Una canción -Get Lucky- con ecos de felicidad total ha llevado al actor a adjudicarse la victoria en la última gala del concurso de Antena 3. Canco Rodríguez está, de momento, en una muy meritoria quinta posición en la clasificación general, plaza que le daría el boleto directo para actuar en la final, a la que acceden los cinco mejor puntuados. El malagueño ganó su tercera gala -las otras dos fueron imitando a Antonio Orozco y The Cure- ex aequo con Rosa, pero finalmente fue él quien se llevó el gato al agua por decisión de sus compañeros. No en vano, su quinta plaza tiene un mérito especial: los cuatro que le anteceden en la clasificación -Blas, Bea, Rosa y Lorena- viven de la música. Él, no. Pero lo tiene muy claro: “Voy a hacer todo lo posible por entrar en la final”. Con permiso de Esther Arroyo y Juan Muñoz, sus inmediatos perseguidores.

¿Contento con la victoria?
Mucho. Empaté a puntos con Rosa pero al final me dieron el triunfo mis compañeros.

¿Qué es lo que más te costó del personaje?
Yo siempre trato de refugiarme en la parte actoral, por eso la parte más compleja fue trabajar la voz. Sobre todo los agudos de Pharrell Williams. Pero tuve en esta ocasión la inmensa suere de que Beatriz Luengo, por teléfono, me hizo de coach. Ella me mandaba audios con ejercicios y formas para trabajar los agudos y no quedarme sin voz. Osea que alcancé la victoria gracias a mis compañeros. Pura solidaridad.

Musical instrument, Guitarist, Musician, Music, Performing arts, Event, Band plays, Entertainment, Musical ensemble, Plucked string instruments, pinterest

¿Crees que has tenido suerte?
A mí siempre me ha gustado mucho este cantante así que sí que creo que he tenido algo de suerte.

¿Qué ha valorado el Jurado para que ganaras?
Chenoa tuvo muy en cuenta cómo llegué a los agudos en la parte vocal y Lolita mi capacidad para combinar la voz y la actuación. Latre me dijo que había “visto a Pharell”, y eso me emocionó.

Estás en la quinta posición general, ¿te ves en la gran final?
Es una plaza muy meritoria, porque soy el quinto pero el primero entre los “no cantantes” (risas). Según va avanzando el concurso, van aumentando las expectativas. Antes mi objetivo era trabajar las imitaciones y actualmente mi objetivo es entrar en la final.

Coat, Blazer, Magenta, Bag, Award ceremony, Belt, Carpet, Makeover, Suit trousers, Fashion design, pinterest

¿Lo ves posible?
Hay cuatro que estarán seguro -Blas, Rosa, Lorena y Beatriz- y queda una quinta plaza a cubrir entre los restantes. Y voy a pelear a muerte por ella. Ahora mismo soy finalista.

¿Quién es, pues, tu contrincante a batir?
Juan Muñoz y Esther Arroyo, que son los que me pisan lo talones. David y Yolanda también pueden acceder, pero tendrían que lograr varias galas con puntuaciones muy altas, sin pinchar. Eso es muy complicado.

¿Cuáles son tus puntos fuertes para alcanzar ese objetivo?
Que el Jurado valore mi diversidad a la hora de interpretar personajes. Me he estrellado muchas veces por riesgo, pero también me ha salido bien. Me gusta arriesgar siempre.

¿Qué personaje te gustaría interpretar?
Enrique Bunbury, la verdad. Lo he dicho desde la primera gala pero cada vez lo veo más complicado, aunque no pienso perder la esperanza.