¿Qué pasaría si el homo sapiens ya no fuera relevante para el futuro? ¿Y si pudiéramos imprimir huesos a escala real? ¿Cómo sería un mundo en el que los robots nos hubieran quitado la mitad del trabajo? Estos son algunos de los temas que Iñaki Gabilondo tratará en las nuevas entregas de Cuando ya no esté. El mundo dentro de 25 años.

El primero, que se estrenará el jueves 19 a las 22.00 horas en #0, contará con la entrevista a Yuval Noah Harari, historiador israelí y autor de Sapiens. De animales a dioses. Una breve historia de la humanidad. El libro se ha convertido en la biblia de Mark Zuckerberg, creador de Facebook, y Barack Obama. Iñaki conversará con él sobre la posibilidad de un futuro posthumano. “Aprenderemos cómo dirigir y elaborar cuerpos, cerebros y mentes”, dice el escritor.

La siguiente entrega llevará por título Un futuro impreso en 3D y analizará desde la bioimpresión la llamada medicina del futuro. Participará el experto en 3D Tomás Díez, la ingeniera industrial Nieves Cubo y el médico Rubén Mañanes, que asegura que fue capaz de imprimir huesos a escala real en su sótano.

El capítulo La cuarta revolución industrial (el 2 de febrero) se centrará, con la ayuda del economista Carl Benedikt Frey, en analizar los efectos que tendrán sobre el mercado laboral la fusión de la robótica, las tecnologías de la información y la inteligencia artificial.