Luján Argüelles vuelve a ser la celestina de Cuatro. Ahora que Carlos Lozano ocupa su lugar en Granjero busca esposa, el formato que la lanzó en televisión, la cadena le ha confiado un nuevo programa de citas. Se trata de Tú, yo y mi avatar (el título original era Date my avatar), una vuelta de tuerca al género: los pretendientes que quieren conquistar a los solteros propuestos por el programa no acuden físicamente a las citas; otras personas que no se parecen en nada a ellos lo hacen en su lugar –pueden ser incluso de distinto sexo–, con un pinganillo para seguir las instrucciones del pretendiente oculto. El soltero se cita con tres avatares y va descartando a los que menos le convencen hasta quedarse solo con uno y, al final, ve por fin a la persona que había detrás.

La primera entrega fue vista por 1.084.000 espectadores, un 6,5% de share.,

xView full post on X

La idea es ver si pueden conquistar sin la ‘barrera’ del físico. ¿Logrará el pretendiente encandilar al soltero con su personalidad? ¿Será el avatar quien realmente enamore? Para manejar todas esas posibilidades estará Luján, a la que han otorgado el cargo de Directora de Avatares.

Dress, Shoulder, Joint, Cocktail dress, One-piece garment, Day dress, Necklace, Sheath dress, Makeover, Premiere, pinterest

Además, en cada una de las 10 entregas veremos caras conocidas ejerciendo de avatares, como Patricia Conde y Adrián Rodríguez. Y estas son las cuatro fases de cada programa:

-Speed Dating: el candidato mantiene una cita rápida con cada uno de los tres avatares; al finalizar, elimina al que menos le guste y los otros dos tendrán que preparar las siguientes fases.

-Prueba de amor: uno de esos dos pretendientes tendrá que crear un escenario mágico, romántico, divertido o lo que se le ocurra para organizar la cita, pero será de nuevo el avatar en que esté físicamente con el candidato.

-Cita en familia: el otro pretendiente organiza una cita a la que no asistirá él sino su familia. Una vez pasadas estas dos pruebas, el candidato vuelve a eliminar a uno y se queda con un solo finalista.

-El sofá de la compatibilidad: por fin el candidato y el pretendiente se ven las caras sin avatares ni familiares por medio. Lo hacen en un sofá especial en el que ambos se acercan o se alejan físicamente a voluntad del candidato, en función de las respuestas del pretendiente a las preguntas más comprometidas, al estilo del juego ‘Yo nunca’.El formato es original de Cuatro con la productora La Competencia (Levántate All Stars), y ya ha generado interés en el mercado internacional: entró en la lista de los 25 más originales en el MIP de Cannes del pasado mes de abril. Además, confirma la especialización de Cuatro en el género dating: en la misma temporada puede emitir First Dates, Date my avatar, Amores perros, Granjero busca esposa, Adán y Eva, próximas ediciones de ¿Quién quiere casarse con mi hijo? o Un príncipe para…

Cuatro avanza ya los perfiles de los solteros candidatos, que dan idea del nivel de ‘tróspidos’ que busca el programa. En la primera entrega conoceremos a Aitor, un hipster de 28 años que se define como “moderno de pueblo” y busca a una chica original. Entre sus tres pretendientas, una tendrá como avatar a Patricia Conde.

Arm, Facial hair, Shoulder, Beard, Moustache, Fashion, Trunk, Chest, Blond, Makeover, pinterest

A continuación, algunos de los perfiles más llamativos:

Lip, Finger, Hairstyle, Skin, Lampshade, Eyebrow, Lamp, Wrist, Jaw, Organ, pinterest

Patricia, de 38 años, es de Valencia. Trabaja en un bingo y tiene una hija de 12 años. Ella reparte suerte todos los días… la que no tiene en el amor. Estuvo a punto de cumplir su sueño pero una infidelidad trastocó sus planes de bodas. Busca un hombre fiel y pasional como ella para volver a sentir mariposas en el estómago.

Room, Chest, Barechested, Elbow, Trunk, Abdomen, Picture frame, Muscle, Contact sport, Striking combat sports, pinterest

Javier, de 27 años, llega desde Sevilla. Trabaja en una fábrica de acero y se define como el Will Smith español, con quien comparte un más que razonable parecido. Admite que es bastante superficial y que la atracción física ha marcado todas sus relaciones anteriores. Solo se fija en chicas despampanantes y quizá por eso aún no ha conocido el verdadero amor.

Finger, Skin, Hand, Photograph, Nail, Interaction, Wrist, Black hair, Bangs, Beauty, pinterest

De 29 años y procedente de Palma de Mallorca llega Sonia. Es camarera y se define como la mejor mezcla posible de las mujeres españolas y las tailandesas. Asegura que sus anteriores novios eran parejas muy feas porque lo que le enamora es su interior y que la belleza no le preocupa, entre otras razones porque ella misma ha sido juzgada de manera errónea por su aspecto sensual y exótico.