Eva González se duplica en La 1 con un nuevo proyecto: se trata de El gran reto musical, un concurso semanal que se emite los lunes en la cadena pública. La idea recuerda bastante a Furor, aquel show que presentó Alonso Caparrós en Antena 3: en cada programa, ocho famosos, divididos en dos equipos, compiten con mucho humor, ritmo y música para acumular puntos en sus marcadores. ¿Cómo? Adivinando los intérpretes de las canciones de toda la vida. “Divididos en dos equipos, los personajes deberán superar pruebas mientras escuchan temas con interpretaciones originales”, explica la presentadora. Y añade: “Me gusta mucho la música y estoy muy contenta. Va a ser un programa espectacular y estoy segura que voy a pasármelo bien”.

youtubeView full post on Youtube

Los primeros concursantes son Carlos Baute, Santiago Segura, Fran Rivera y Antonio Carmona, Anabel Alonso, Ruth Lorenzo, Rossy de Palma y Ana Milán. No habrá equipo de chicos y de chicas, sino que estarán mezclados en principio. En las siguientes entregas veremos a más cantantes como Pitingo, Manu Tenorio, Falete y Julio Iglesias Jr, a actores como Antonio Velázquez, Paula Prendes o Melanie Olivares, a presentadores como Cayetana Guillén Cuervo, Nieves Herrero, Elena S. Sánchez, Máxim Huerta y José Corbacho y otras celebrities como Norma Duval, Carmen Lomana, Bibiana Fernández…

Estas son las seis pruebas a las que se someten:

Afinando: es una prueba individual en la que, en un tiempo límite de 30 segudos, tendrán que descubrir quién está cantando cada canción. Los dos que más acierten se convierten en los capitanes y podrán elegir al resto de famosos que forman cada equipo.

Versión imposible: al estilo de Pasapalabra, los concursantes escuchan versiones de canciones conocidas hechas con instrumentos diferentes, sin letra o cantadas por algún concursantes; el primero que apriete el pulsador responde y, si falla, pasa el turno al equipo rival.

Encasquetados: a través de unos cascos, los concursantes tienen que adivinar qué canción están escuchando, esta vez interpretadas por niños.

Temas retorcidos: aquí se enfrentan de dos en dos con el pulsador, y tienen que adivinar una canción que suena distorsionada.

A la española: los dos equipos escuchan temas internacionales versionados en español y viceversa.

La final: el equipo que haya ganado más puntos ya es ganador, pero para decidir al vencedor único de cada programa, los cuatro integrantes se someten al último test. Se trata de averiguar el mayor número de cantantes de una lista de 20 canciones en un tiempo límite. El que más adivine, consigue 2.000 euros para donarlos a la asociación que quiera. Por último, el equipo perdedor se somete al castigo musical, con coreografía incluida.

Una lista repleta de éxitos musicales, famosos compitiendo y humor, en un programa que viene avalado por su gran éxito en Francia (TF1), Alemania (RTL), Australia (7 Network), Italia (RAI1) y Holanda (RTL4).