Skip to Content

‘GH VIP 5’: el número definitivo de concursantes, el significado de “entra si puedes” y todas las claves de la edición

¿Nos falta por conocer al personaje estrella? ¿Mienten los famosos que dicen que han rechazado entrar? ¿Hay lista de espera? El director general de Zeppelin TV responde.

Por Marco Almodóvar

1 - ¿Cuántos concursantes hay en total?

Face, Hair, Head, Nose, Mouth, People, Eye, Hairstyle, Chin, Eyebrow,

La quinta edición de Gran Hermano VIP arranca el domingo 8 en Telecinco y ya conocemos casi por completo el casting definitivo. En la edición de Belén Esteban entraron 12 concursantes, mientras que el año pasado apostaron por 15; esta vez se quedan en un número intermedio: habrá 13 famosos en la primera gala. Nos lo cuenta Álvaro Díaz, actual Director General de Zeppelin TV, la productora del reality, y durante años el mejor compañero de Mercedes Milá en Gran Hermano, donde ejercía de director de las galas. Destacamos un matiz: habrá 13 famosos, pero otra cosa es que entren los 13…

Todos los concursantes confirmados y candidatos, actualizado al minuto

2 - ¿Qué significa el lema “Entra si puedes”?

Green, Text, Red, Line, Symbol, Colorfulness, Font, Carmine, Logo, Pattern,

Las promos de GH VIP lanzan el siguiente mensaje: Entra si puedes. ¿Cuál es su significado exacto? “Tiene varios –contesta Álvaro–. El primero se desvelará el domingo, avanzo que va a ser un programa de entradas muy divertido. Solo puedo decir que son muchos los famosos que han querido entrar, son muy pocos los que lo consiguen y no lo van a tener fácil, deberán ganarse su plaza en la casa”. La convivencia también estará marcada por ese lema: “También tiene que ver con la mecánica; los VIPs se van a tener que esforzar más que nunca, y el claim ‘como puedas’ tendrá mucha presencia en toda la edición”.

3 - ¿Ha costado hacer el casting más que otros años?

Display device, Orator, Flat panel display, Gesture, Media, Home appliance, Speech, Multimedia, Led-backlit lcd display,

Álvaro alucina con que haya medios que publiquen la supuesta dificultad que se ha encontrado la productora este año para convencer a los famosos: “Es lo contrario, este año ha sido un proceso fácil porque es muchísima la gente que quiere entrar. Quizá influye el ‘efecto llamada’ de Carlos Lozano después de lo bien que le fue el programa a su carrera; y también ocurrió con Ares Teixidó, que ha dado el salto a Antena 3. Además de la experiencia maravillosa, se les han abierto puertas”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

4 - ¿Se inventan que rechazan el programa?

Nose, Mouth, Eye, Hairstyle, Eyebrow, Eyelash, Hair accessory, Iris, Headpiece, Beauty,

Entonces, ¿por qué han salido tantos famosos asegurando que han rechazado entrar en la casa? En esa lista están Terelu Campos, Roser, la chica de Chicfy, Javián, María Lapiedra… “He visto a mucha gente que ha asegurado eso y no es cierto. No voy a dar nombres porque sería entrar en un juego tonto, pero entre todos los que quieren entrar y los que supuestamente lo han rechazado, tendríamos para hacer 20 ediciones del tirón”.

5 - ¿Cómo han convencido a los famosos ‘de verdad’?

Lip, Smile, Hairstyle, Sleeve, Shoulder, Joint, Facial expression, Eyelash, Blond, Step cutting,

En cualquier caso, con los elegidos no han encontrado ningún problema, tampoco con los que menos pegan con el formato, como Emma Ozores. “Es grandísima y estamos encantados con ella. Desde que le propusimos la idea se mostró muy ilusionada, igual que Alonso Caparrós, que está como un niño chico que se va de campamento. Es un lujazo y una garantía de que esta edición va a ser auténtica”.

6 - ¿Ha cerrado Alba Carrillo su instagram para entrar?

Lip, Cheek, Brown, Hairstyle, Skin, Chin, Forehead, Eyebrow, Eyelash, Text,

Álvaro no puede confirmar si Alba Carrillo será la sorpresa de última hora del casting, pero por sus palabras parece que no hay vinculación entre su posible entrada y que haya cerrado su cuenta de instagram. “Nosotros no pedimos a nadie que cierre sus redes sociales; lo único es que, evidentemente, no pueden usarlas ellos mismos mientras están dentro”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

7 - ¿Falta por conocer a la estrella de la edición?

Arm, Glasses, Coat, Outerwear, Dress shirt, Suit, Pink, Collar, Tie, Blazer,

Con todos los nombres ya confirmados, es obvio que en esta edición hay famosos mucho más conocidos que en anteriores, pero también se echa en falta una ‘gran estrella’, como Belén Esteban hace dos años. “Nos quedan sorpresas grandes porque los 13 que van a entrar son bombas, pero es que este año todos los elegidos son de lujo, gama top”.

8 - ¿Telecinco veta o impone nombres?

Clothing, Eyewear, Glasses, Vision care, Coat, Collar, Sleeve, Dress shirt, Suit, Outerwear,

Podría parecer por los nombres confirmados que este año hay algo más de presupuesto para las contrataciones, quizá por el temor a que el formato decaiga como le ha sucedido a Gran Hermano… “Eso son temas de contrato y cada VIP tiene su caché. Telecinco nos da libertad para elegir y confía en nuestro criterio, somos nosotros los que presentamos el casting. No hay condiciones por parte de la cadena”.

Extra - ¿Habrá ‘GH 18’ tras el bajón de audiencia?

Dress, Luggage and bags, Indoor games and sports, One-piece garment, Handbag, Award, Award ceremony, Day dress, Recreation room, Games,

“Es verdad que ha habido bajón pero es algo relativo, no es un desastre cerrar con 19,6 de share después de 16 ediciones”, comenta el director de Zeppelin TV. De hecho no parece que haya dudas de que habrá más: “Eso lo decide la cadena, pero en principio, sí. De hecho lo han anunciado en la promo de estrenos del año y GH es un buque insignia de Telecinco. Nosotros siempre estamos preparando el siguiente…”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Extra - ¿Hay posibilidad de que vuelva Mercedes Milá?

Blue, Pink, Suit, Interaction, Bouquet, Cut flowers, Ceremony, Artificial flower, Flower Arranging, Tie,

Se ha analizado hasta la extenuación si el cambio de Jorge Javier Vázquez por Mercedes Milá ha restado seguidores al reality. ¿Las puertas de la productora siguen abiertas para la presentadora? “Eso depende de ella. La relación sigue siendo extraordinaria; sabemos perfectamente lo que ha aportado Mercedes, siempre es parte de Gran Hermano. Ella es Gran Hermano y lo será siempre”.

VER VÍDEO
 
preview for Dynamic Diez Minutos TV  list

Programas TV

laura matamoros supervivientes

La reacción de Matamoros al ser repescada

mario gonzalez supervivientes

Mario se niega a participar en la repesca de SV

gorka blanca supervivientes

Gorka estalla contra Blanca en SV

mario claudia supervivientes

La audiencia hace sufrir a Mario y Claudia

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo