El tirón de Mercedes Milá es incuestionable. Lo pudimos comprobar en su sonada visita a El hormiguero, que fue lo más visto del día con más de 3,5 millones de espectadores, incluido un minuto de oro superior a los 5 millones. Cifras muy muy por encima de los datos que marcó la primera edición de Gran Hermano presentada por Jorge Javier Vázquez y también de los que ahora registra Gran Hermano VIP. Y, como es lógico, a años luz de su programa actual, Convénzeme, el modesto pero muy interesante espacio de libros que presenta en BeMad, la última cadena lanzada por Mediaset, y cuya primera temporada termina esta semana.

Su presencia en el programa de Pablo Motos puede leerse de diversas maneras: la más obvia sería un posible acercamiento entre la periodista y Atresmedia, una situación que ya se produjo la primera vez que abandonó GH, en la tercera edición del concurso: fichó por Antena 3 porque en Telecinco no le concedían un programa ‘serio’ además del reality, pero aquella aventura no cuajó y regresó al año siguiente con Diario de… como ‘premio’. Sin embargo, parece que esta vez los tiros no van por ahí. Primero, porque Mercedes aprovechó su visita a las hormigas para promocionar con total claridad su programa de libros, del que anunció una inminente segunda temporada, y los mejores titulares que dejó fueron sobre Gran Hermano y su imposibilidad “física y mental” para seguir al frente. En la explicación también recordó los motivos económicos que son otra de las razones por las que no renovó, y dio nuevos detalles, como que se ofreció a hacer publicidades, algo que nunca había querido, para cubrir esa subida de sueldo a la que aspiraba para animarse a seguir.

Formal wear, Blazer, White-collar worker, Business, Employment, Conversation, Job, Collaboration, Television presenter, Beard, pinterest

Si descartamos, al menos de momento, el fichaje por Atresmedia, cobra mayor fuerza una información que publica esta semana la revista Lecturas: según este medio, María Teresa Campos está muy disgustada con La fábrica de la tele, productora de Sálvame y de Las Campos, por la imagen que este último programa dio de su relación con sus hijas y con Bigote Arrocet. Tanto, que estaría negándose a volver a Sálvame como defensora de la audiencia… ¿Y qué papel juega Milá en esta ‘crisis’? De nuevo según la revista, en la productora figuraría su nombre de Mercedes como el primero de la lista para ocupar esa plaza de defensora de la audiencia.

Hairstyle, Happy, Watch, Wrist, Interaction, Fashion accessory, Love, Sharing, Azure, Blond, pinterest

Mercedes ya ha participado varias veces en Sálvame, tanto Diario como Deluxe, y está claro que su incorporación sería un estupendo fichaje para ese universo. De hecho, Milá ya está vinculada a La fábrica de la tele porque es la productora de Convénceme, y ya en su día fue una de las opciones más claras para otro formato de esta productora, Viajando con Chester, cuando Risto Mejide se marchó, aunque finalmente se decantaron por Pepa Bueno.

Por último, queda una opción por barajar que es la que, sin duda, esperan leer los más fieles seguidores de Gran Hermano. ¿Y si Telecinco y Zeppelin TV dieran marcha atrás y decidieran que la próxima edición volviera a estar presentada por Mercedes Milá? La cadena sí cerró de forma muy tajante esa puerta en la presentación de la edición número 17, pero eso fue antes de ver como el formato se dejaba a una parte significativa de sus espectadores por el camino, con una crítica muy clara hacia la manera de presentar de Jorge Javier, no tan entregada como la de Mercedes. “Eso lo estudiarán los jefes y verán…”, nos decía la propia Milá en esta entrevista que despertó una gran polémica al asegurar que se “moría de pena” al ver las audiencias. El presentador sí que ha asegurado que él seguirá presentando el programa –“Nadie me lo va a quitar”, ha declarado–, y el respaldo de la cadena sí parece claro.

Smile, Blue, Product, Fun, Outerwear, Happy, Purple, Pink, Magenta, Facial expression, pinterest

Desde la productora, el director Álvaro Díaz explicó a Teleprograma.tv que en principio GH 18 no corre peligro –“Eso lo decide la cadena, pero de hecho lo anunciaron en la promo de estrenos del año…”– y valora que la audiencia del anterior (19,6% de media) no es ni mucho menos un desastre en los tiempos que corren. Y sobre la opció. de volver a trabajar con Mercedes, nos dejó esta frase que muchos leerán con esperanza: “Eso depende de ella. La relación sigue siendo extraordinaria; sabemos perfectamente lo que ha aportado Mercedes, siempre es parte de Gran Hermano. Ella es Gran Hermano y lo será siempre”. ¿Dónde veremos en el futuro a este ‘animal’ televisivo?