El pasado 18 de mayo, los concursantes de la cuarta edición de Masterchef viajaron a Jerez de la Frontera (Cádiz) para realizar la clásica prueba de exteriores, que consistía en preparar una barbacoa. Antes, todos los aspirantes visitaron junto a la presentadora, Eva González, y los tres jueces, Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo Nágera, las bodegas González Byass, definidas por Eva como “una de las más pretigiosas y antiguas de España con vinos que son referente de calidad a nivel internacional”. Durante más de cinco minutos de emisión, los espectadores pudieron ver cómo es la bodega por dentro, asistir a la explicación de un venenciador y también a una cata de seis vinos que allí se producen, con marcas como Tío Pepe, Viña AB, Alfonso, Noé y Beronia siempre a la vista. Jueces y concursantes alabaron los vinos, sobre todo dos de las aspirantes que son de Jerez, y de hecho una de ellas, Virginia, fue la ganadora.

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Medio año después, la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) ha comunicado a través de una nota de prensa que impone una multa de 219.342 a Radio Televisión Española por publicidad encubierta, ya que se trata de una infracción continuada grave de la Ley 7/2010, de 31 de marzo, General de la Comunicación Audiovisual. Ese organismo ya había advertido la cadena pública en febrero que dejara de emitir este tipo de publicidad tanto en Masterchef como en Masterchef Junior; pero la Asociación de Usuarios de la Comunicación denunció que el programa había reincidido con este reportaje sobre las bodegas González Byass. Ahora, TVE tiene dos meses para presentar alegaciones.