Diezminutos.es
TV
Buscador

Las dos primeras entregas de ‘Got Talent’, el sábado 21 y el martes 24

“Vais a ver a un Risto honesto”

Tras su discreto paso por Antena 3, el publicista regresa a las cadenas donde triunfó para encarar un programa que le devuelve a sus orígenes de jurado y otro que recupera su aplaudida faceta de entrevistador.

Marco Almodóvar / Fotos: Getty
Imprimir
Twitter
Facebook
GooglePlus

“Vais a ver a un Risto honesto”

Risto Mejide es la principal novedad de la segunda temporada de Got Talent España, que se estrena el sábado 21 en Telecinco y emite la segunda gala el martes 24. Hablamos con el publicista de su vuelta al universo de los jurados televisivos, y también del ‘premio’ por su regreso a Mediaset: una versión actualizada de su programa de entrevistas, ahora titulado Chester in love.

¿Qué diferencia hay entre Got Talent y otros shows similares?
Muchas. Para empezar es un formato internacional que ha generado diversas estrellas. Y quizás este sea el talent show más honesto en el que he estado porque no promete triunfo, sino que te digan que tienes talento.

¿Tenías miedo a subirte a un proyecto en marcha?
Siempre me he subido a proyectos en marcha: OT estaba empezado, Tu sí que vales también… El único que empecé fue el Chester.

Pero a estas alturas tendrás un nivel de exigencia superior.
Yo creo que cualquiera que se haya expuesto tantas horas a ver a gente actuando, ha visto mucho y lógicamente comparas. Te tengo que decir también que me estoy sorprendiendo mucho. No venía dispuesto a sorprenderme, más bien todo lo contrario, y ha sido espectacular.

risto-mejide-jorge-javier-vazquez

¿Te veremos emocionado?
Si hay motivos, sí. Vais a ver un Risto honesto.

¿Y cañero?
Cuando haga falta. Lo único bueno y malo que tengo es que siempre digo la verdad.

¿Echabas de menos ser jurado?
No es que lo echara de menos, pero sí que es verdad que me gusta cuando ocurren cosas en la mesa, cuando hay rifirrafes divertidos entre nosotros porque eso mejora el criterio general. La batalla dialéctica siempre es divertida.

segunda-edicion-de-got-talent

¿Con qué compañero ha habido más batalla?
Con todos. Pero especialmente con Jorge Javier ha habido mucho. Creo que merecemos un show de pareja cómica para ir por toda España.

¿Y cómo defines a Edurne y Eva Hache?
Son muy buenas compañeras. Con Edurne coincido a nivel de gustos y con Eva me lo paso muy bien.

¿Qué hay entre OT y Got Talent?
Diez años de experiencia. Ese cambio es bueno para el espectador.

Tuviste un cruce de palabras con los productores de OT a cuenta de El reencuentro. ¿Crees que no reconocen tu trabajo?
Todo lo que tuve que decir ya lo he dicho en esa carta y quedó claro.

chester-in-love

También has vuelto a Cuatro con Chester in love (todos los datos aquí), otra vuelta de tuerca a tu programa de entrevistas.
Es un proyecto al que tengo mucho cariño, había muchas ganas de recuperarlo. Es un espacio de conversaciones y tengo ganas de sorprender. No me habría quedado a gusto si hubiéramos hecho lo mismo que con Viajando con Chester. Tiene los ingredientes no sé si para triunfar, pero sí para interesar. Será producido de nuevo por La fábrica de la tele [Sálvame].

¿Qué aporta el nuevo Chester para competir con otros formatos de entrevistas como el de Bertín Osborne?
Fíjate que eso no me da miedo. Cuando empecé con Viajando con Chester, me senté con muchos personajes que ya habían pasado por otros programas como El hormiguero. Pero coges una entrevista  y otra y no tienen nada que ver. Lo mismo ocurre con Salvados y con Bertín. Una entrevista es un punto de vista. Lo que gustaba de Chester era que tenía un punto de vista sobre los personajes. También te digo que hay una novedad…

¿A quién quieres sentar en esta nueva etapa?
A todo el mundo. No lo puedo decir. Hay un invitado que va a sorprender mucho a la gente. Yo defiendo Viajando con Chester no solo para expresidentes del Gobierno sino también para todo el mundo.

¿Por lo que va a contar o por quién es?
Ambas cosas.

¿No notas cierta saturación de entrevistas políticas?
Las audiencias no dicen eso. La saturación la decide el espectador, no tú o yo. Pero en este país hay gente muy interesante además de los políticos. Una vez lo dijo Albert Rivera y lo repito: hemos confundido la vida íntima con la vida interior. Por miedo a no mostrar la vida íntima la gente se guarda la vida interior, y aquí hay gente pública con vida íntima muy interesante.

¿Tu nuevo contrato de cadena plantea más formatos de tu productora?
Sí, de hecho ya estoy presentando cosas a la cadena y espero que algunos los veais pronto.

Comentarios

Condiciones de uso de este plug-in de Facebook

Publicidad

Te puede interesar

Y además...