Tú sí que sí, título definitivo para la nueva versión de Tú sí que vales presentada por Cristina Pedroche, ya se ha estrenado en La Sexta… Pero el público ha decidido que ‘tú sí que no’: pese al bajó de audiencia de Gran Hermano VIP, el nuevo programa de talentos pinchó en su primera entrega con tan solo 872.000 espectadores, un 5,7% de share, y hasta la final del 1 de marzo ha mantenido esos datos tan bajos.

MIRA AQUÍ QUIÉN ES EL GANADOR DE ‘TÚ SÍ QUE SÍ’

Chest, Barechested, Muscle, Trunk, Drink, Celebrating, Party, Abdomen, Produce, Symbol, pinterest

12 PREGUNTAS A CRISTINA PEDROCHE: ¿A quién tiene miedo en el jurado? ¿Cuál es su talento oculto?

Green, Sleeve, Dress, Shoulder, Joint, Style, One-piece garment, Waist, Cocktail dress, Logo, pinterest

El formato de Gestmusic que funcionó durante años en Telecinco mantendrá su estructura básica, es decir, actuaciones de todo tipo de disciplinas ante un jurado VIP. Cristina Pedroche afronta su segundo trabajo como presentadora después de Pekín Express, y esta es razón por la que descartó participar en Tu cara me suena pese a que ganó la encuesta de la web de Antena 3 para elegir a un concursante. El jurado está compuesto por Silvia Abril, Rafa Méndez y Soraya Arnelas, que ocupa la silla que en su momento descartó Ruth Lorenzo.

Soraya nos ha contado cómo ha sido grabar embarazada: “Me quedan unos dos meses para dar a luz ¡y tengo las hormonas disparadas! Mi embarazo ha hecho que mis emociones se disparen en muchos momentos. ¡Y más cuando hay niños por medio! Lo que más me ha costado, es tener que decir que no a ciertos concursantes, sobre todo menores y personas mayores. Se me rompía el alma”.

La entrevista completa a Soraya, AQUÍ: “‘Tú sí que sí’ es más ‘cañí’ que ‘Got Talent’”

Human, Red, Dress, Pink, Fashion accessory, High heels, Magenta, Fashion, Beauty, Fashion model, pinterest

Por su parte, Pedroche asegura respecto a su papel en Tú sí que sí que intentará ser muy cercana con los artistas: “Es un programa muy diferente a otros talents. Cuando me lo propusieron pensé que a lo mejor sería más de lo mismo pero me he dado cuenta de que no ha sido así. Además, yo no soy una presentadora al uso. Soy más natural, me emociono, en el fondo soy un poco la madre de todos los concursantes a los que les dice de corazón: “hijo, tú sí que sí”. A diferencia de otros talents, yo defiendo que todos se merecen ganar”.

¿Y tiene ella algún talento oculto? “A mí me gusta que los concursantes hagan de todo ya sea magia, música, interpretación o baile. Pero es cierto que cuando alguien venía a tocar flamenco, ya tenían para mí un punto extra. En mi caso, suelo bromear con el hecho de que una de las novedades de este programa es que lo presento yo, que sigo buscando mi talento”.

Face, Human, People, Red, Audience, Fashion, Youth, Public event, Fan, Fashion design, pinterest

Respecto al jurado, Cristina reconoce que le imponía trabajar con un miembro en concreto… “Cuando me enteré de quién iba a ser el jurado me quedé descolocada. Pero el resultado ha sido fantástico. Los tres son tan diferentes que se complementan muy bien. La que más me imponía era Silvia Abril, que está un poco chalada y no sabía muy bien cómo iba a controlarla, pero es una gran profesional y lo ha hecho muy fácil”.

Rafa Méndez recupera su ‘energy’ en ‘Tú sí que sí’: “Voy a juzgar sin pelos en la lengua”

La presentadora de Pekín Express y colaboradora de Zapeando asegura que está “muy feliz de estar en Atresmedia Televisión porque es mi casa. Aquí es donde empecé y es donde sigo creciendo. Solo puedo estar agradecida a Atresmedia y, en este caso, a Gestmusic Endemol, que me están dejando ser yo totalmente con lo que eso conlleva. Tenemos un programón entre manos”.

Tú sí que sí es el enésimo nombre para la misma idea: un talent show de disciplinas variopintas. En España, fue Cuatro la que estrenó en 2008 el formato que entonces triunfaba en todo el mundo, Tienes talento; Telecinco reaccionó y estrenó a la vez Tú sí que vales, que tuvo más éxito que el ‘original’ pese a las acusaciones de plagio. Ocho años después, Telecinco compró los derechos de Tienes talento con el título original en inglés, Got talent, y ahora Atresmedia cierra el círculo al hacerse con la ‘copia’.

Jewellery, Chest, Blond, Trunk, Lipstick, Necklace, Abdomen, Makeover, Layered hair, Stage, pinterest

Soraya Arnelas.

Red, Logo, Maroon, Grille, Active shirt, pinterest

Rafa Méndez.

Blazer, Rolling stock, Railway, Lipstick, Long hair, Pantsuit, Makeover, Train, Railroad car, Fashion model, pinterest

Silvia Abril.