Diezminutos.es
TV
Buscador

Estreno el lunes 26, a las 00:25 horas

Blanca Portillo presentará ‘Ellas’, un programa de La 1 sobre mujeres pioneras

La actriz homenajeará cada semana a una profesión. Entre los invitados famosos, David DeMaría, Pepe Viyuela, Almudena Cid, Soraya, Gonzalo de Castro, Antonio Resines, Gonzalo Miró y Antonio Lobato.

Imprimir
Twitter
Facebook
GooglePlus

Blanca Portillo presentará ‘Ellas’, un programa de La 1 sobre mujeres pioneras

Blanca Portillo es uno de los rostros más valorados y aplaudidos de la televisión, siempre en su faceta de actriz, como ocurrió con Sé quién eres en Telecinco. Pero de forma puntual, y por una causa con la que está muy implicada, hara de sí misma, casi como presentadora, en un curioso formato. Se trata de Ellas, una producción de Magnolia TV (Supervivientes, Desnúdame) que La 1 estrena el lunes 26 y que busca rendir homenaje a mujeres pioneras de nuestro país en diferentes ámbitos: ciencia, cultura, educación, movimientos sociales…

blanca-portillo-4

En cada entrega, que tendrá periodicidad semanal, Blanca Portillo y un personaje famoso se encargarán de organizar ese homenaje. Así, juntos viajarán hasta el lugar donde vive la protagonista de cada capítulo. Con la ayuda de un gran archivo de imágenes y de personas claves en su trayectoria, compartirán sus memorias y nos harán llegar sus vivencias. Cada programa contará además con el testimonio de mujeres que en la actualidad están ejerciendo la misma profesión de la homenajeada para conocer su punto de vista. El broche de cada episodio será el homenaje a la protagonista. “Es importante que descubramos quienes han sido las mujeres que han cambiado nuestra sociedad. Gracias a ellas hoy nos parece normal ver a una mujer en la mina o una mujer bombera o piloto de avión… Pero para que eso exista tuvieron que existir ellas”, explica.

blanca-portillo-2

La acompañarán famosos vinculados a la profesión que se homenajee cada semana. Entre ellos, Antonio Resines, Soraya Arnelas, Pepe Viyuela, Almudena Cid, David DeMaría, Antonio Lobato, Gonzalo de Castro y Gonzalo Miró.

blanca-portillo-1

Así, conoceremos a la primera mujer de la Guardia Civil que completó su formación en la Academia de Oficiales; la primera piloto española de vuelos transoceánicos de Iberia; una árbitra de categoría nacional; la mujer que derogó las leyes que impedían a las mujeres el acceso el trabajo en las minas… “Me atrajo la idea de un programa dedicado a estas mujeres que han abierto camino en nuestro país porque aún queda mucho por hacer y luchar. Acercarme a ellas, conocerlas y descubrirlas fue el motor que me impulsó a afrontar esta faceta profesional”.

blanca-portillo-3

El objetivo de Ellas es acercar a diferentes generaciones que han superado barreras y mostrar los cambios que ha experimentado la sociedad española a lo largo del tiempo. El programa recordará, a través de cada pionera, aquel momento que les hizo darse cuenta de que querían cambiar las cosas, la realidad de cada época comparada con la actual, los hitos de las diferentes décadas…

Etiquetas: blanca portillo

Comentarios

Condiciones de uso de este plug-in de Facebook

Publicidad

Te puede interesar

Y además...