Skip to Content

¿Estrellas internacionales o famosos ‘made in Spain’? Los 15 fantásticos de ‘El hormiguero’

Tras el récord histórico de Isabel Pantoja, repasamos la lista de los favoritos del público en el programa de Pablo Motos.

Por Teleprograma

1 - Isabel Pantoja

Produce, Necklace, Laugh, Vegetable, Recipe, Gesture,

Aunque muchos espectadores criticaron la ausencia de preguntas relevantes en la entrevista de Pablo Motos y también se criticó que hasta las sopresas estuvieran pactadas, la visita de Isabel Pantoja a El hormiguero ha batido todos los récords de audiencia del programa. Su primera (y única) aparición en un plató desde su salida de la cárcel fue vista por 4.783.000 espectadores y un 23,8% de share durante la más de una hora que duró la emisión. El minuto de oro fue estratosférico para un show de entretenimiento: 5.996.000 espectadores y un 30% de share. Coincidió con la preparación de un gazpacho.

2 - Bertín Osborne

Leg, Swimwear, Undergarment, Display device, Undergarment, Television program, Suit trousers, Lingerie, Underpants, Swimsuit bottom,

Bertín Osborne visitó la casa de Pablo Motos en En la tuya o en la mía y unas semanas después le devolvió el favor: justo en el momento en que se debatía su futuro en TVE, se entendió este guiño como un acercamiento a Antena 3 que finalmente no fructificó. Bertín era el hombre del momento en televisión y congregó nada menos que a 4.172.000 espectadores, el primer invitado que rompía la barrera de los cuatro millones.

3 - Jorge Lorenzo

Table, Job, Conversation, White-collar worker, Employment, Television presenter, Business, Shelf, Management, Desk,

Ni Iker Casillas ni Rafa Nadal. La patada de Valentino Rossi a Jorge Lorenzo fue el principal reclamo de la entrevista a un deportista más seguida del programa; de hecho, es el único de ese mundo que entra en esta lista. Lo vieron 3.880.000 espectadores.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

4 - Isabel Preysler

Television presenter, Job, White-collar worker, Blazer, Television program, Conversation, Display device, Newscaster, Employment, Spokesperson,

Otro ejemplo de que las celebrities patrias y reinas del mundo del corazón son las que generan más interés. Isabel Preysler también se salvó de preguntas incómodas –acababa de enviudar– y promocionó sus cremas con un programa seguido por 3.855.000 espectadores.

5 - Pablo Iglesias

Ear, Guitarist, String instrument, Musical instrument, Musician, Music, String instrument, Musical instrument accessory, Plucked string instruments, Guitar,

La política también funciona en El hormiguero. Los líderes de los cuatro principales partidos hablaron con Pablo Motos en la campaña electoral más televisiva de la historia; eran especiales en prime time, y el que más interés suscitó, quizá porque Pablo Motos en este caso sí estuvo incisivo, fue Pablo Iglesias: lo vieron (y escucharon cantar) 3.823.000 espectadores.

6 - Clara Lago y Dani Rovira

Eyewear, Glasses, Arm, Vision care, Dress shirt, Beard, Facial hair, Jacket, Chest, Moustache,

“Ir juntos por la calle es un coñazo”, se quejaron Clara Lago y Dani Rovira en uno de los programas que más reacción negativa generó en redes sociales, donde se criticó la actitud altiva de ambos actores, que entonces promocionaban 8 apellidos catalanes. Lo vieron 3.805.000 espectadores.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

7 - Will Smith y Margot Robbie

Toy, Conversation, Television program, Beard, Television presenter, Livestock,

Hay que llegar al séptimo puesto para encontrar una estrella internacional, lo que significa que dan mucho prestigio al programa pero, en términos de audiencia, los datos no son tan impactantes como los famosos patrios. ¿La razón? Que el show es menos ágil por la traducción simultánea, que para los actores suele ser un plató más dentro de interminables giras en las que siempre cuentan lo mismo… Y que no tiene el mismo morbo. Will Smith, talismán del programa ya desde la etapa de Cuatro y amigo personal de Pablo Motos, logró su visita más seguida junto a Margot Robbie, su compañera en Escuadrón suicida, con 3.697.000 espectadores.

8 - Vicente Vallés

Coat, Display device, Suit, Interaction, Collaboration, Conversation, White-collar worker, Business, Blazer, Job,

Sorprende mucho el datazo de audiencia que marcó la visita de Vicente Vallés, el periodista que más interés ha despertado hasta la fecha. Coincide que se ha producido en la mejor etapa del programa y también que fue muy claro y directo en su análisis sobre Donald Trump, el personaje del momento. Convenció a 3.653.000 espectadores.

9 - Mónica Naranjo

Television presenter, Blond, White-collar worker, Newscaster, Long hair, Television program, Newsreader,

Mónica Naranjo es otro éxito asegurado como invitada. Su visita más vista fue la última, en la que presentó su ópera rock, Lubna. Pablo Motos se lo agradeció de la manera que se ve en la imagen ante 3.648.000 espectadores.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

10 - Julia Otero

Forehead, Television presenter, Coat, Newscaster, Interaction, White-collar worker, Display device, Television program, Sharing, Blazer,

La resaca electoral en diciembre de 2015 regaló otro datazo gracias al análisis con profundidad y humor de Julia Otero. Lo sigueron 3.634.000 espectadores.

11 - Tom Hanks

Display device, White-collar worker, Television program, Official, Gesture, Spokesperson, Flag, Television presenter, Led-backlit lcd display, Transparent material,

La falta de interés que puede general la promoción estándar de una película cambia por completo cuando el actor se entrega al show. Fue el caso de Tom Hanks, que presentaba El puente de los espías: la estrella de Hollywood estuvo muy ocurrente en todo momento, hizo bromas sobre compañeros como George Clooney o Brad Pitt, bailó en el piano de Jandro… La audiencia lo recompensó con 3.628.000 espectadores.

12 - Dani Rovira

Glasses, Coat, Suit, Blazer, Beard, Facial hair, White-collar worker, Moustache, Pocket, Belt,

Dani Rovira es el único que está dos veces en esta lista, y quizá por eso Pablo Motos se esforzó tanto en que se incorporara como colaborador, aunque sea de manera muy esporádica. En esta ocasión visitó el programa justo después de presentar los Premios Goya, y lo hizo ante 3.599.000 espectadores.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

13 - Malú

Display device, Interaction, Newscaster, Television presenter, Television program, Conversation, Newsreader, Job, Multimedia, News,

Pese a trabajar en la competencia, Malú es de las que repite visitas al programa cada vez que tiene algo que presentar y siempre con buenos datos. Su visita más seguida, la de noviembre de 2015, ante 3.562.000 espectadores.

14 - Adriana Ugarte y Peter Vives

Interaction, Romance, Beard, Love, Black hair, Conversation, Facial hair, Honeymoon, Step cutting, Scene,

El fenómeno de El tiempo entre costuras saltó a El hormiguero con la visita de Adriana Ugarte y Peter Vives, que revivieron su beso más romántico en la serie. Fue visto por 3.560.000 espectadores, un dato que tiene más mérito teniendo en cuenta que data de enero de 2014. Todos los demás son de 2015 en adelante, que es cuando el programa ha logrado sus mejores registros.

15 - Richard Gere

Face, Vision care, Glasses, People, Product, Social group, Jeans, Community, Denim, Dress shirt,

Otra estrella internacional entregada a la causa. Richard Gere acudió al programa para presentar la película Invisibles, pero no le importó que la mayoría de preguntas y juegos fueran por otros títulos más populares de su carrera. Así, 3.517.000 espectadores lo vieron bailando Pretty woman rodeado de fans maduritas.

VER VÍDEO
 
preview for Dynamic Diez Minutos TV  list

Programas TV

supervivientes

Lágrimas de SV al conocer al nuevo expulsado

marieta y laura madrueno en supervivientes

'Supervivientes 2024': expulsados y nominados

carlos sobera angel cristo supervivientes

Ángel Cristo critica a Aurah y Mario en SV

carmen borrego supervivientes

Carmen recibe el dictamen de sus médicos en SV

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo