Tras los bajos resultados de Hazte un selfi y su cambio de horario en la parrilla (pasó de la sobremesa a las 19:30 de la tarde), Mediaset buscó un nuevo programa de humor para esa franja. Les encargó un piloto a dos viejos conocidos, Florentino Fernández y Dani Martínez, que ya habían trabajado juntos en esta cadena con Tonterías las justas y Sopa de gansos. Ahora por fin el programa ya está listo para su emisión: lleva por título Dani&Flo y se estrenara el próximo lunes 27 en Cuatro.

“Queremos reseñar que el nombre del programa está abierto a posibles incorporaciones, no descartamos que en un futuro esto sea Dani&Flo&Compañía”, explica Dani Martínez en la nota de prensa de la cadena. El programa, producido por Mediapro, recupera el espíritu de los anteriores trabajos de esta pareja televisiva: directo, actualidad y mucho humor. En cuanto a las expectativas en la dura batalla que tienen por delante con Zapeando, desde la cadena aseguran que tendrán “paciencia” para que el espacio gane adeptos poco a poco, con el objetivo de convertirse en una seña de identidad de Cuatro. Ya mostraron esa paciencia con Hazte un selfi, pero la estrategia no cuajó. “La cadena no nos ha pedido que nos llevemos a nadie por delante –dice Flo en referencia al programa de La Sexta–, porque además allí tenemos amigos como Anna Simon”.

Como diferencia principal con la competencia, Dani y Flo subrayan que ellos mismos son los ‘cerebros’ del programa, no solo los presentadores; es decir, escriben sus propios guiones e idean el show en su conjunto. Habrá nuevas secciones y también sus clásicos doblajes a celebridades, con especial protagonismo de Donald Trump.

También recurrirán a otro clásico, el de las colaboradoras: al igual que en Otra movida (Neox) contaron con dos de sus actuales rivales, Cristina Pedroche y Anna Simon, esta vez han fichado a cuatro mujeres “de rompe y rasga, profesionales cultas, inteligentes y sensatas”, según las definen en esa nota: son María Gómez, Cristina Boscá, Virginia Riezu y Cristina Urgel. Las tres primeras se encargarán de aportar datos e informaciones diversas para que los presentadores hagan humor, mientras que Cristina Urgel ejercerá de reportera: “Seré como La Campos en Sálvame”.

María Gómez fue colaboradora esporádica de Zapeando el año pasado, y también presentó el programa 90 minuti de Real Madrid TV con Miki Nadal. También ha trabajado en Likes, de #0.

Lip, Hairstyle, Shoulder, Joint, Style, Eyelash, Dress, Fashion model, Beauty, Long hair, pinterest

Cristina Boscá es locutora del programa Anda ya de Los 40 y también hacía reportajes en la filial televisiva de la emisora, que acaba de cerrar. Es la autora de Forever, trilogía de novelas protagonizadas por los Gemeliers y que se encuadran dentro del género fanfiction (relatos escritos por fans de un grupo musical, personaje de ficción…).

Lip, Plaid, Brown, Dress shirt, Hairstyle, Collar, Sleeve, Skin, Tartan, Denim, pinterest

Virginia Riezu es una cara habitual de Comedy Central, donde ha participado en varios programas de monologuistas.

Jheri curl, Brown, Hairstyle, Skin, Denim, Trousers, Jeans, Human body, Shoulder, Textile, pinterest

Cristina Urgel se hizo popular en la última etapa de Sé lo que hicisteis. Como actriz la hemos visto en papeles destacados en series como La Reina del Sur y Bandolera.

Sleeve, Hand, Dress, Drinking, One-piece garment, Blond, Day dress, Makeover, Taste, pinterest

“Pretendemos hacer humor con las noticias porque nos las tomamos muy en serio. Es nuestra radiografía social, desde el plató y también desde la calle, con todo lo que mueve a la gente en su día a día”, asegura Florentino Fernández. Su compañero Dani adelanta que en el nuevo programa mezclarán el humor con la actualidad: “Nuestro objetivo es muy sencillo: vamos a ofrecer a toda la audiencia el humor que espera de nosotros sin dejar de lado la actualidad. Si te aburren los informativos, pero quieres opinar en el café o con los amigos, Dani&Flo es imprescindible para ti”.

Blue, Turquoise, Teal, Aqua, Pattern, Azure, Colorfulness, Rectangle, Paint, Parallel, pinterest

“Regresamos con la intención de hacer que sea el programa que tienes que seguir si no has visto las noticias y quieres enterarte de lo que pasa a tu alrededor. Hablaremos de lo que todo el mundo habla, pero diremos lo que nadie dice y lo haremos a nuestra manera”, explica Flo. “Es el programa que conseguirá que los cuñados de España se queden sin argumentos en su próxima comida familiar”, remata Dani.