El humor políticamente incorrecto de Seth Green (Padre de familia), una perfecta técnica de animación fotograma a fotograma, los superhéroes de DC Comics y el doblaje de Joaquín Reyes y otros ‘chanantes’, como Carlos Areces o Ernesto Sevilla, crean un cóctel explosivo en la sexta temporada de Robot Chicken. Pero este no es el único proyecto del humorista. Además, estrenará en marzo en #0 el programa Cero en historia, donde compartirá plató con Sara Escudero, Silvia Abril, Raúl Cimas y Vaquero, y sigue con Viejóvenes en La Latina con Ernesto Sevilla.

Repites experiencia doblando la serie de animación tras la quinta tanda.
Sí. Lo primero, me encanta doblar y, segundo, me da mucha envidia este tipo de formato.

¿Está infravalorada la animación en España?
Es que prácticamente no existe. Nuestro mercado es muy pequeño y no tenemos un equivalente a series para adultos como South Park o Rick Morty.

Tú sí que te animas a escribir una película, ¿no?
Sí. Mi compañero Miguel Esteban y yo ya tenemos la idea y queremos que sea infantil, pero que guste también a los mayores.

¿Qué títulos te marcaron cuando eras un crío?
Recuerdo cuando vi Fantasía con mi padre; y Tarón y el caldero mágico o Mary Poppins.

¿No te animarías a crear ficción para tele?
Mi aportación a la sitcom fue Museo Coconut en Neox y ahora Ernesto Sevilla y yo tenemos en mente un proyecto de sketches para volver.

Has dado el paso a la novela. ¿Alguna pista?
Es una especie de Rojo y negro de Stendhal pero llevado a La Mancha, ya que el protagonista es un cómico manchego que llega a Madrid y, de repente, se le abren más oportunidades.

Jeans, Denim, Facial hair, Jacket, Blazer, Suit trousers, Collaboration, Beard, Fashion design, Moustache, pinterest

Presentarás Cero en historia en #0.
Sí. Es un formato belga en el que se juega a recrear en el plató anécdotas históricas. Es muy divertido. Por ejemplo, se pone un video y se dice a los colaboradores: ‘‘¿qué queréis que pase aquí?’’ Despúes se ejecuta.

¿Tu anécdota favorita?
La muerte de Rasputín. Lo envenenaron, no se moría, le dispararon, tampoco se moría…¡hasta la tercera vez! Si se descuida se va vivo.

Y sigues con tu noticiario en Late Motiv…
También. Quiero que sea más imprevisible y que haya un cameo por semana. No te puedo decir nombres, pero estoy cerrando perfiles de tertulianos políticos…

¿Wyoming o Buenafuente?
Los dos son muy inteligentes y cachondos. Y a su alrededor tienen un equipo de gran talento.

¡No paras! ¿De dónde sacas la energía y el tiempo?
(Risas) ¡No lo sé, amigo! Espero que nunca se me acabe el mojo. ¡Y sigo con Viejóvenes en el Teatro La Latina, en Madrid!

Será porque lo manchego gusta y mucho.
Es verdad que el acento juega a mi favor, porque éramos menos conocidos que los andaluces.

Eyewear, Glasses, Vision care, Coat, Outerwear, Toy, Suit, Stuffed toy, Blazer, Cool, pinterest

UN SUPERHÉROE
Algunos de los personajes a los que Joaquín Reyes tendrá que poner voz en Robot Chicken son los protagonistas de la factoría DC Comics: Batman, Superman, Linterna Verde… “Se nota que los creadores de esta serie son fanes de este mundo”, dice.