Compañeros en la radio durante años, Manolo Lama y Jesús Gallego coinciden ahora en El Golazo de GOL, que compite desde hoy con Deportes Cuatro y Jugones. Dos horas diarias de información deportiva y análisis con periodistas, exfutbolistas y hasta un defensor de los árbitros.

Dos horas dan para hablar de fútbol y mucho más, ¿no?
Jesús Gallego: Nuestro reto es ese. No queremos ser un monográfico de fútbol ni del Real Madrid y el Barça.
Manolo Lama: Sí, el fútbol femenino y de cantera tendrán su hueco.

¿Sois la pareja perfecta?
J. G.: Bueno… nos compenetramos, pero discrepamos bastante en nuestras opiniones. Con Raúl, el exjugador del Real Madrid, que yo le criticaba, tuvimos bastantes broncas en la radio [risas]
M. L.: Gallego no es dócil, replica mucho y eso es bueno.

Eyewear, Arm, Ear, Glasses, Vision care, Finger, Wrist, Watch, Shirt, Hand, pinterest

Ya estáis hablando del Real Madrid…
J. G.: Ya… [risas] Es cierto que las curvas de audiencia son mejores cuando hablas de Ronaldo y Messi, por ejemplo, pero el secreto está en no saturar. Si en este programa hacemos más de lo mismo, mal vamos…
M. L.: GOL tiene los derechos de bastantes deportes y vamos a ponerlos en valor. Ese es el objetivo.

¿Y el resto? ¿Lo ponen fácil para hablar con ellos?
J. G.: No mucho… Los clubes son poco accesibles, y en el caso de los equipos modestos es una mala estrategia. Si quieres que hablen de ti, también tienes que ofrecer algo.

¿Es sana tanta polémica arbitral?
J. G.: Lo de esta temporada es una locura. Nosotros tenemos un defensor de los árbitros, así que no se pueden quejar…
M. L.: Es que siempre digo lo mismo: ¡los árbitros son muy malos!

Eyewear, Glasses, Vision care, Finger, Cheek, Sleeve, Collar, Chin, Hand, Happy, pinterest

Sed sinceros. ¿Qué destacáis el uno del otro?
J. G.: La mejor cualidad de Manolo es su capacidad de dirección y liderazgo.
M. L.: Gallego tiene una cabeza privilegiada, y a veces me cuesta descodificar las ideas que tiene.

¿Cómo surgió el proyecto?
M. L.: Jaume Roures me lo ofreció, le vi con ilusión, me montó una redacción en Madrid… y aquí estamos, ¡con muchas ganas!
J. G.: Lama me llamó.

¿Echabais de menos la tele?
M. L.: ¡Qué va! Estaba en la gloria en mi casa. Mi marcha de Cuatro fue como fue, pero guardo muy buen recuerdo.
J. G.: Mi paso por Mediaset [presentó Te vas a enterar en 2012 y 2013] fue genial y sí que me apetecía.

¿Quién ganará la Liga?
J. G.: El Real Madrid lo tiene bastante bien…
M. L.: Solo la puede perder él, ¡la tiene en la mano!

Smile, Coat, Trousers, Shirt, Outerwear, Suit, Suit trousers, Beard, Blazer, Pocket, pinterest

TODO EL FÚTBOL
Además de El Golazo de GOL, la cadena tiene Los lunes al GOL, GOL Sports y Directo GOL, el espacio de fin de semana que analiza la jornada liguera, y en el que el presentador Felipe del Campo está acompañado de los exfutbolistas Dani García, Julen Guerrero, Rubén de la Red y Andrés Palop.

Headshot of Roberto Cabezas
Roberto Cabezas

Roberto Cabezas es especialista en fitness, CrossFit, culturismo, material de entrenamiento, nutrición y suplementación deportiva en Men's Health España. Licenciado en Periodismo por la Facultad de Ciencias de la Información, en Madrid, siempre me ha gustado el deporte. Jugué al fútbol, practiqué karate, tenis y ahora soy un apasionado del pádel y entrenar en el gimnasio. Creo firmemente en que llevar una vida saludable, comiendo bien y haciendo ejercicio a diario, es fundamental tanto para el cuerpo como para nuestra salud mental. Y animo a combatir el estrés con el entrenamiento fitness mediante rutinas de ejercicios.

Uno de mis hobbies es comprar comida porque me encanta comer, sobre todo carne, pero también la fruta y los postres healthy. No me falta mi batido de proteínas diario y puestos a recomendar, prueba la crema de cacahuete con plátano, esta es una de muchas de las recomendaciones que puedes encontrar entre los contenidos de nutrición en los que escribo y trato temas como, la creatina, proteína whey entre otros.

En lo profesional, antes de formar parte de la Healthy Unit de Hearst Magazines, estuve casi 20 años en las revistas Teleindiscreta, TP y Supertele, de la misma compañía, donde aprendí a ser periodista. Antes pasé por una consultora económica y una web femenina. ¿Más aficiones? La lectura, la música, el cine, las series y jugar con mis hijos. ¡Vive y deja vivir!