La cuarta edición de Top Chef cuenta con el mismo jurado, Alberto Chicote, Susi Díaz y Paco Roncero, pero muchas novedades que prometen convertirla en la entrega más arriesgada. Empezando por el casting, definido como “brutal” por los 3 cocineros, y que por primera vez incluye a un cocinero con estrella Michelin: Víctor Gutiérrez, peruano de 48 años que regenta un restaurante en Salamanca. La primera gala fue seguida por 2.127.000 espectadores, un 14,7% de share.

ESTOS SON LOS 14 CONCURSANTES DE ‘TOP CHEF 2017’: fotos y perfiles

Head, Nose, Mouth, Product, Sleeve, Jaw, Neck, Facial hair, Wrist, Muscle, pinterest

Al casting se presentaron 10.000 aspirantes, y a 200 se les realizó una prueba presencial. Empiezan 14 pero solo en el primer capítulo habrá dos eliminados; de hecho el arranque será muy distinto, con una sorpresa que descuadrará a todos los participantes.

Con el objetivo de revitalizar la audiencia –la tercerá edición apenas superó los dos millones de espectadores de media–, el programa ahondará más en la vida de los cocineros, y de hecho han sido grabados también en sus propios restaurantes y con sus familias, buscando así un perfil más personal que enganche con el público.

Entre las pruebas más llamativas, tendrán que pescar en la Albufera valenciana antes de cocinar los que capturen; atenderán a 100 moteros en el circuito del Jarama; o deberán recolectar hortalizas de un huerto en Navarra para preparar un plato. Habrá retos que supondrán un más difícil todavía, como cocinar por parejas compartiendo delantal, de manera que cada cocinero solo puede utilizar una mano. En otra de las entregas, los concursantes visitirán los restaurantes de los tres jueces.

Lo que no cambia serán algunas pruebas clásicas como los trampantojos, la visita de las madres o el reto del espectador, así como la visita de los grandes de la gastronomía española: Ángel León, Jordi Roca, Dani García, Martín Berasategui, Quique Dacosta…

De nuevo será el público y no el jurado quien elija al ganador en la final, con un grupo de personas anónimas invitadas que decidirán quién se lleva el premio de 100.000 euros y la oportunidad de publicar su propio libro de cocina.

Y para dar otra dimensión al programa, se ha creado un plato, llamado Capricho Top Chef, que se servirá en 25 restaurantes de todo el país: un financier de frambuesas acompañado de your de azahar y naranja, chocolate picante, crema de fruta de la pasión y aceite de oliva virgen extra. Cuesta 2,5 euros e incluye bebida.

Smile, Cuisine, Food, Dish, Tableware, Recipe, Plate, Cooking, Cook, Baked goods, pinterest