Tras un multitudinario proceso de selección con más de 25.000 adultos y jóvenes aspirantes y más de 2.500 pruebas presenciales a los candidatos, Telecinco ha puesto en marcha la grabación de las ‘Audiciones a ciegas’ de La Voz 5 y de La Voz Kids 4 - a partir del domingo-, que se caracterizarán por una mayor diversidad de géneros y por la originalidad y personalidad de las voces de muchos de los participantes, según han explicado fuentes de la productora Boomerang durante la presentación.
En la versión adultos, Juanes, que debuta como coach en la edición española del formato, y Pablo López, son las novedades en el equipo de coaches de La Voz 5, que completan Malú y Manuel Carrasco. “Tenía mis dudas de venir, pero cuando visité el programa en diciembre y vi el nivel de los concursantes, me animé. La energía fluye muy bien entre nosotros”, explicó el cantante colombiano, que ha encajado muy bien en el grupo. “Es extremadamente educado. Le digo que meta más el codo a sus compañeros”, revela un Jesús Vázquez, que promete amor eterno al formato. “Me siento el hombre más realizado del mundo. Es un programa tan buen y cuidado que tiene pinta de que va a durar mucho. Yo ya he amenazado de que de aquí no me echan ni con agua caliente”.

Dress shirt, Sleeve, Trousers, Shoulder, Collar, Shirt, Textile, Standing, Joint, Facial hair, pinterest

Pablo López, que ha participado en casi todas las ediciones como asesor, da el salto al sillón rojo en la quinta edición de la versión adultos: “Ser coach es un sentimiento que no se puede explicar. Una de las razones para estar aquí es ver artistas que son nuevos, sin estilistas ni representantes, y que fallan, que es lo mágico de la vida”. Junto a él, repetirá Manuel Carrasco, que vive un año espectacular en el que ha sido padre y sigue triunfando con su Tour Bailar el viento. “No me cansaré de decir que todo lo que pasa es auténtico. Todos los que estamos aquí hemos tenido una oportunidad y merece la pena dársela a otra persona”.

Music artist, Event, Performance, Games, pinterest

Aunque es la más veterana del equipo, Jesús Vázquez avisa de que veremos a una nueva Malú: “Es la Malú más divertida de todas las ediciones. Los tiene a todos bien controlados y maneja el programa a su antojo”. La cantante, a pesar de los rumores al término de cada edición, también liga su futuro al programa. “Cada edición es diferente y me sorprende por eso sigo aquí. Yo, como Jesús, de aquí no me mueve nadie, y si nos echan a alguno de los dos, nos vamos”, bromeó.

Trousers, Denim, Jeans, Shirt, Outerwear, T-shirt, Facial hair, Fashion, Jacket, Beard, pinterest

La dinámica del concurso será la misma que en otras entregas, pero habrá alguna sorpresa en las audiciones. “Yo participo en alguna de ellas, pero no podemos adelantar más. Ni siquiera los coaches lo saben”, avanzó Jesús. Su compañera, Tania Llasera, que lució una tripita de embarazo de ocho meses, volverá a ocuparse de las redes sociales. “Tengo la ilusión de representar a la mujer embarazada trabajadora. Y este año parece que hay más estilos. Si por mi fuera, no volvería a ganar un flamenquito, pero votáis vosotros”. Como curiosidad y según avanzaron desde la productora, por las Audiciones a Ciegas pasará algún concursante que participó hace unos años en La voz kids.

Yellow, Fashion, Event, Fun, Jeans, Footwear, Games, Leisure, Performance, Competition, pinterest

La voz es el programa de entretenimiento más exitoso de la televisión y el único en reunir en un único escenario tanto talento. Junto a ellos, también estuvieron los coaches de La voz kids, y aquí Rosario es la reina. “Los niños son el mejor regalo que me ha dado la vida, me siento muy querida por ellos, me dan un amor que no se puede describir”. Melendi, que pasa de la edición adultos a la kids, está encantado de trabajar con ella. “Es un honor para mí, yo estaba con Rosario desde la primera edición. Va a ser una aventura impresionante, porque los niños son los únicos capaces de sorprenderte hoy en día”. Junto a ellos, estará Antonio Orozco, que dedicó unas palabras muy bonitas a sus compañeros. “Tengo la sensación que todo lo que pasa últimamente nos lo tomamos con levedad. Por eso, venir aquí y hacer tantos amigos por los que daría la vida, me ha sentir que formo parte de algo importante. Repetería una y mil veces más”.

Fashion, Fashion show, Fashion design, Fashion model, Long hair, Jeans, Performance, Event, Thigh, Music artist, pinterest

Las dos ediciones se grabarán este verano, menos la última fase de la edición adultos, que es directo. El estreno, que presumiblemente será en otoño, coincidirá con el que ha sido hasta ahora, el formato musical estrella de la televisión, Operación Triunfo. “Sólo espero que no estemos el mismo día, sería muy cruel, sería hacernos daños y yo estaría con el corazón partido, es un formato al que quiero mucho, adoro a Noemí Galera, es amiga mía personal, cuando voy a Barcelona quedo con ella y salimos a cenar. Que no me pongan a pelear con ella, que ya lo hice con Tu cara me suena y lo pasamos muy mal”, concluye Jesús Vázquez.

Dress shirt, Collar, Denim, Fashion, Muscle, Chest, Wrist, Trunk, Belt, Bracelet, pinterest