Skip to Content

‘Españoles en el mundo’ retoma sus viajes: “Fue una sorpresa”

Los reporteros Antonio Montero, Estefanía Masó, Luis Calero y María Pérez vuelven a la acción para citarse con 70 compatriotas en 13 destinos diferentes, repartidos por los cinco continentes.

Por Alicia Mingo

María con Raúl, en el mirador del Teletorn, Tallín, Estonia.

Sitting, Recreation, Table, Furniture, Leisure, Vehicle, Tourism,

“Chicos, que regresa
 Españoles. Con este mensaje de María Pérez en el chat común, supimos que volvíamos. Fue una sorpresa”, dice Estefanía Masó, que está en el programa desde su estreno, en 2009, recién licenciada, primero como redactora de mesa.

“Esta temporada somos más incisivos en la elección de perfiles, incluyendo españoles recién llegados o a los que no les van las cosas tan bien; y también en los temas”, avanza María Pérez, que pulsará el narcotráfico en Monterrey, México, y ‘la era Trump’ en Tennessee, EE.UU.. Antonio Montero hará lo propio sobre el Brexit en Oxford y el terrorismo del ISIS en Estambul; como Luis Calero en Túnez.

Estefanía en Bostwana.

People, Social group, Event, Community, Crowd, Fun, Tree, Adaptation, Leisure, Family,

Nueva Caledonia abrió la tanda que sigue en Düsseldorf, el jueves 20 de julio. “Retrato las diferentes olas de inmigración española en Alemania, con grandes historias de superación”, explica Estefanía, que veremos además en Colombia y Bostwana. “Grabé mi primer safari y fue mágico. La sensación de que te pase un elefante a menos de tres metros no la olvidaré jamás”.

Antonio, el cámara Miguel, y Cristina, residente en Estambul.

Camera operator, Tourism, Selfie, Cinematographer, Journalist, Photography, Videographer, Film crew, Television crew, Filmmaking,

En su periplo, los cuatro reporteros acumulan anécdotas. “La cámara petó en un hammam turco por el calor y tuvimos que alquilar otra”, recuerda Antonio. “Me morí de asco al escalar una pared en Monterrey rodeada de gusanos enormes mientras grababa tensa con una cámara mini DV al español que me guiaba”, añade María. Luis tuvo que dormir una noche en casa de una española en Nueva Caledonia, al encontrar su hotel cerrado. “En un barrio de Cali tuvimos que dejar de grabar por consejo de nuestros guías. Temían por nuestra seguridad”, añade Estefanía.

Viajan con el cámara y graban seis días. “Son jornadas intensas, pero lo peor es la frustración de no poder ofrecer más por falta de tiempo”, dice Estefanía. A la vuelta, toca recuperarse. “El primer día no hablo con nadie y lo dedico a dormir y comer”, confiesa María. Todos coinciden en que lo mejor del programa “es la gente que conocemos; nos hace crecer y te quitas muchos miedos”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Luis graba una entradilla ante su cámara, Gabi Molera

Camera operator, Sitting, Conversation,

Entre los 70 protagonistas están un biólogo que trabaja con chimpancés en Costa de Marfil; un conductor de ambulancias en Monterrey; la dueña de una academia de baile con becas para gente sin recursos, en EE.UU.; un diseñador gráfico en Tallín; y un empresario en Botswana que  ayuda a firmas africanas a entrar en el mercado europeo.

Luis, que está desde el principio, supera los 50 destinos. “Mantenemos intacta nuestra capacidad de sorpresa, pues cada lugar y personaje son únicos. Hemos aprendido a controlar el jet lag, a comer cuando sea y lo que toque, y a dormir en cualquier lugar”. “¡Y además nos hemos convertido en la agencia de viajes de nuestros amigos! –añade María–. Nos consultan sobre sitios en los que ni siquiera hemos estado”.

Los reporteros de ‘Españoles en el mundo’

People, Social group, Red, Youth, Fun, Friendship, Community, Smile, Leisure, Tree,

Estos dos años de parón, María ha trabajado en España directo, Planeta comida y Policías en acción; Estefanía en En el punto de mira, y Antonio en Gipsy Kings, Casados a primera vista, Top chef y Pekín Express, reality en el que ha estado en sus seis ediciones: “En ningún sitio se vive mejor que en España”.

A la espera de una nueva tanda, la 18, este reportero residente en Málaga, el único con familia –dos hijas– se ha reenganchado a Andalucía de fiesta (Canal Sur), y Luis a Héroes invisibles (La 2), espacio sobre cooperantes que graba en Colombia: “Hoy con niños soldados de la guerrilla. ¿Cómo lo lleva mi madre? Lo sufre, pero también lo disfruta; le envío mensajes de voz a diario para tenerla informada”, concluye.

VER VÍDEO
 
preview for Dynamic Diez Minutos TV  list

Programas TV

angel cristo y gorka

Ángel Cristo y Gorka: la verdad de su pelea en SV

itziar miranda, pocholo martinez bordiu, hiba abouk, concursantes de 'masterchef celebrity 9'

Listado de concursantes de Masterchef Celebrity 9

ana rosa quintana

La entrevista más emotiva de Ana Rosa Quintna

supervivientes carlos sobera

Así será la repesca de 'Supervivientes 2024'

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo