El Camino Francés, el Primitivo, el del Norte, la Vía de la Plata, el Portugués,... Las formas de llegar a Santiago de Compostela son múltiples y variadas, así como los motivos que llevan a los peregrinos a realizarlo. De la mano de Marta Márquez, La 1 estrena este jueves, a las 00:20 horas ¡Buen camino!, para descubrir algunas de las historias más curiosas de la Ruta Xacobea.

Desde hace más de 1.000 años, muchos son los que imitan los pasos del apóstol, llegando a una media actual de más de 250.000 personas al año, entre los que se encuentran tanto religiosos como paganos. El nuevo programa de Televisión Española estará protagonizado por gente de diferentes procedencias: desde Japón hasta la India, Bahamas, el Congo o Estados Unidos, que irán relevando a la presentadora sus diversos puntos de partida, que van desde Málaga a Finlanda, Irlanda u otras partes de Europa.

Tourism, pinterest

El Camino Francés será el elegido por la periodista para convertirse en peregrina. La opción más transitada para llegar a Santiago y una de las nueve rutas jacobeas oficiales, será para Marta un viaje cargado de vivencias.

En este programa, el espectador palpará la experiencia de hacer el Camino de Santiago a través de las historias de diferentes peregrinos, como es el caso de Cathy, profesora de San Francisco que lleva consigo las cenizas de su madre; o de Irene y Tsam, una madre y su hija de tres años que viajan en bicicleta.

Luggage and bags, Bag, Backpack, Handbag, pinterest

El primer programa estará protagonizado por Juanjo y Juan José, dos argentinos que hacen un camino espiritual muy especial. En la etapa inicial, de Villafranca del Bierzo a O Cebreiro, Marta conocerá a Manuel Rossi, que dedica su vida a señalizar el camino; y a Yves, que hace el camino al revés, de Santiago hasta su casa, en Francia.