Skip to Content

‘Me lo dices o me lo cantas’: fotos y perfiles de los concursantes de ‘La parodia nacional’ que llega a Telecinco

Santi Millán, Yolanda Ramos, Jorge Cadaval y Cristina Rodríguez son los jueces y capitanes de los cuatro equipos de participantes.

Por Teleprograma
Suit, Event, Formal wear, White-collar worker, Premiere, Pantsuit, Tuxedo, pinterest

El sentido del humor y la ironía serán los protagonistas de Me lo dices o me lo cantas, el nuevo programa musical que presentará Jesús Vázquez en Telecinco y que ya tenía fecha de estreno: el viernes 26 a las 22:30 horas. Sin embargo, la cadena decidió posponer su lanzamiento alegando ‘ajustes de programación’. Una estrategia que buscaba evitar el enfrentamiento con Tu cara no me suena todavía. Finalmente, el programa se estrenará el próximo martes 25 a las 22:00 horas.

Como ya ocurrió en el mítico La parodia nacional, los participantes del espacio versionarán éxitos de todos los tiempos con letras totalmente diferentes inspiradas en noticias y personajes de actualidad. La cadena ya ha confirmado a Alyson Eckmann (ganadora de GH VIP 5), Corina Randazzo, Belinda Washington, Xavier Deltell, Javier Martín, Hugo Salazar, Carmen Alcayde, Ken Appledorn, Nagore Robles, Rebeca Pous, David Carrillo y Sergio Alcover como concursantes. Además, Santi Millán, Yolanda Ramos, Jorge Cadaval y Cristina Rodríguez ejercerán de jurado y serán capitanes de un equipo formado por cuatro concursantes: tres famosos y uno anónimo, que será una apuesta personal de cada juez.
Según explica la cadena, el programa pretende seguir a formatos estadounidenses como The Tonight Show Starring Jimmy Fallon, The Late Show With James Corden o Jimmy Kimmel live! en el que personajes conocidos interpretan grandes éxitos musicales con letras que ironizan sobre la política o la sociedad.

Collar, Dress shirt, Suit trousers, Formal wear, Style, Stairs, Pocket, Tie, Tuxedo, Cuff,

Una divertida combinación de música, humor, actualidad y crítica social. Así definen desde Telecinco Me lo dices o me lo cantas, nuevo concurso musical presentado por Jesús Vázuez.

Fashion, Event, Footwear, Jeans, Performance, Street fashion, Style, Shoe, Fashion design,

La mecánica es muy sencilla: 16 concursantes, divididos en cuatro equipos con cuatro capitanes, interpretarán 12 números musicales caracterizados como personajes muy populares. Dos de las concursantes, sin embargo, no llegarán hasta el final: Corina Randazzo y Carmen Alcayde abandonarán el programa en su tercera entrega y serán sustituidas por Roser Pujol y Rocío Madrid.

Jeans, Event, Fun, Denim, Leisure, Alcohol, Drink, Distilled beverage, Style,

Todas las canciones son temas conocidos para el gran público pero suyas letras se han modificado por un equipo de letristas a temáticas vinculadas a la actualidad.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Trousers, Shirt, T-shirt, Party, Dance, Carpet,

Cada semana, los concursantes trabajarán con los equipos de dirección artística, de caracterización y varios expertos en voz que les ayudarán a preparar la puesta en escena de cada número.

Games, Dance,

Los jueces tendrán una doble misión: valorar las actuaciones y ser capitanes de los cuatro equipos, integrados cada uno de ellos por tres concursantes famosos y una apuesta de cada capitán.

Cada semana, los cuatro miembros de cada equipo protagonizarán tres números: dos de ellos actuarán de forma individual y los otros dos como dúo. Los jueces/capitanes de los otros equipos se encargarán de valorar cada actuación.

Al final de la noche habrá cuatro favoritos y será el público presente el encargado de elegir al ganador, que donará los 3.000 euros en metálico del premio a una ONG.

Estos son los perfiles de los participantes.

EQUIPO DE JORGE CADAVAL

Event, Fictional character, Performance,

El humorista, a quien ya vimos de jurado en Pequeños Gigantes, vuelve a ponerse en este rol con este equipazo:

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Alyson Eckmann

Clothing, Fashion, Little black dress, Fashion model, Dress, Leg, Thigh, Premiere, Event, Performance,

Presentadora, reportera, cantante y locutora de radio estadounidense. Nacida en Seattle, se trasladó con 18 años a España. Debutó en televisión en el programa de Cuatro ‘Un príncipe para Corina’ y, posteriormente, formó parte del equipo de presentadoras de ‘Hable con ellas’ en Telecinco. Ganadora de la quinta de edición de ‘GH VIP’. Con experiencia musical, fue vocalista de un grupo de jazz durante 8 años y ha publicado dos sencillos. Actualmente ejerce como profesora de inglés en el nuevo formato ‘English for summer’ en Mtmad, la plataforma de vídeos nativos de Mediaset España.

Javi Martín

Jeans, Denim,

Actor y presentador de televisión, inició su carrera profesional a principios de los años noventa en los programas ‘Inocente, inocente’ y ‘El juego de la oca’, entre otros. En 1996 alcanzó gran popularidad como uno de los ‘reporteros de negro’ del espacio de Telecinco ‘Caiga quien caiga’. Después ha continuado ligado a la televisión, el cine y el teatro.

Sergio Alcover

Art,

Coreógrafo y director artístico nacido en Valencia. Con formación en Canto, Interpretación y Armonía vocal, integró el reparto protagonista del musical ‘Fama’. Posteriormente, en 2008 fue profesor de la escuela del programa de Cuatro ‘Fama, a bailar’. Entre otras experiencias en el mundo del espectáculo, ha publicado el disco ‘Sergio Rock’ y está al frente de la Escuela de Artes Escénicas EDAE Sergio Alcover, cuyo objetivo es formar a nuevos artistas en el ámbito de la danza y el teatro musical.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Vivy Lin

Clothing, Red, Beauty, Pink, Fashion, Street fashion, Snapshot, Jacket, Leather, Leather jacket,

Malagueña afincada en Madrid, su sueño es convertirse en una actriz de referencia. Polifacética y con mucho sentido del humor, comenzó su carrera en el mundo de la interpretación bajo el nombre de Virtudes Leiva. Es conocida en las redes sociales por sus monólogos.

EQUIPO DE SANTI MILLÁN

Performance, Event, Jacket, Performing arts, Talent show, Singer, Music artist, Stage,

El actor y presentador de Got Talent España será otro de los jueces/capitanes del concurso.

Belinda Washington

Jeans, Denim, Plaid, Textile, Photography, Electric blue, Long hair, Pattern, Tartan, Smile,

Actriz y presentadora de televisión, debutó en 1991 en 'El programa de Hermida’ y alcanzó la popularidad al frente del programa de Telecinco ‘¡Qué me dices!’. Posteriormente, participó en otros espacios como ‘De domingo a domingo’ o ‘El Telecupón’, además de en diferentes series y obras de teatro.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

David Carrillo

Denim, Jeans, Facial hair, Cool, Logo, Chest, Street fashion, Flash photography, Trunk, Necklace,

Actor, participó muy joven en series como ‘Canguros’, ‘Los ladrones van a la oficina’ y ‘Médico de familia’, y alcanzó la popularidad en el programa infantil y juvenil ‘Club Disney’. A partir de entonces, ha desarrollado numerosos trabajos en cine, televisión, teatro y como actor de doblaje.

Corina Randazzo

Jeans, Denim, Muscle, Fun, Model, Smile, Plaid,

De origen argentino, fue la protagonista del dating show de Cuatro ‘Un príncipe para Corina’ (2013). Posteriormente, ha participado en otros programas de televisión, labor que ha compaginado con la de modelo y actriz de cine y teatro.

La concursante, sin embargo, no llegará al final del programa “por compromisos profesionales”.

Iban Velacoracho

Pocket,

Finalista de la segunda edición de ‘Got Talent España’, es poseedor de grandes cualidades como imitador. Nacido en Alicante, el objetivo de este entrenador y fabricante de persianas ha sido siempre dedicarse al mundo del espectáculo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

EQUIPO DE YOLANDA RAMOS

Snapshot,

Tras convertirse en una de las concursantes revelación de la última edición de Tu cara me suena, ahora le toca a ella ser la que valore las actuaciones de su equipo…

Ken Appledorn

Jeans, Snapshot, Denim, Photography, T-shirt,

Actor. Nacido en Troy, Michigan (Estados Unidos) hace 36 años, reside desde los 19 en Sevilla, donde conoció al humorista Jorge Cadaval, su actual marido. En su carrera ha participado en series como 'Aída', 'Bandolera', 'Museo Coconut', 'Yo soy Bea' y ‘Refugiados’ y en películas como ‘Casting’, por la que fue premiado por el Festival de Málaga como Mejor Actor Secundario, y 'The extraordinary Tale of the Times Table'.

Hugo Salazar

Jacket, Leather jacket, Leather, Fashion, Textile, Performance, Event, Outerwear, Black hair, Style,

Cantante y compositor. Nacido en Sevilla, participó en 2002 en la segunda edición de ‘Operación Triunfo’, donde finalizó en quinta posición. A partir de entonces, ha publicado seis álbumes de estudio. Además, también ha desarrollado su carrera interpretativa participando en series como ‘Arrayán’ (Canal Sur) y ‘A ver si llego’ (Telecinco).

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Carmen Alcayde

Clothing, Leg, Fashion, Thigh, Human leg, Style,

Periodista y presentadora de televisión. De origen valenciano, a lo largo de su trayectoria ha participado en diferentes proyectos en cadenas nacionales y autonómicas. Alcanzó la popularidad en 2003 como copresentadora del espacio ‘Aquí hay tomate’ en Telecinco, canal en el que ha permanecido desde entonces colaborando en distintos formatos como ‘El programa de Ana Rosa’, ‘El programa del verano’, ‘Las bodas de Sálvame’, ‘GH VIP: el debate’, ‘Hable con ellas’ y ‘Supervivientes: el debate’. Es además autora de tres libros: ‘Treinañeras’, ‘Sobrevivir en pareja’ y ‘Nubes de algodón’.

La periodista es otra de las concursantes que, en el tercer programa, abandonará. ¿El motivo? Considera que no está a la altura del resto de sus compañeros y no quiere perjudicar a su equipo.

Álex Forriols

Thumb, Belt,

Finalista de ‘La Voz 3’. Originario de Valencia, se trasladó hace 11 años a Madrid atraído por el universo de los musicales. Su primera gran oportunidad llegó con ‘Hoy no me puedo levantar’, espectáculo al que seguirían posteriormente ‘Hair’ o ‘The Hole’. Antes de su paso por ‘La Voz’, participó en ‘Operación Triunfo’ (2011).

VER VÍDEO
 
preview for Dynamic Diez Minutos TV  list

Programas TV

supervivientes

Lágrimas de SV al conocer al nuevo expulsado

marieta y laura madrueno en supervivientes

'Supervivientes 2024': expulsados y nominados

carlos sobera angel cristo supervivientes

Ángel Cristo critica a Aurah y Mario en SV

carmen borrego supervivientes

Carmen recibe el dictamen de sus médicos en SV

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo