Mientras prepara la grabación de Matadero, la nueva serie de Diagonal TV (reportaje, AQUÍ), Pepe Viyuela se pondrá a prueba en uno de los programas más esperados de la temporada.

Repites en Me resbala.
Sí, en la anterior temporada ya estuve una vez. Había vivido la experiencia y cuando me llamaron para hacer los cuatro programas en los que participo, acepté.

¿Con quién te has reído más?
Eso es difícil de contestar… Porque yo creo que no se trata tanto de la gente, sino de las pruebas.

¿Cuáles te han divertido especialmente?
La de Kareto Kid, en la que escuchas un texto y lo tienes que ilustrar con la cara. En el Teatro dependiente me lo he pasado tambien muy bien, pero lo mejor es la energía que se crea y el no tener que competir con nadie. La idea es: pásatelo bien, diviértete, y ahí todo irá bien.

Como actor, ¿es más difícil hacer reír o hacer llorar?
El intentar hacer reír es más arriesgado. Porque la gente es muy cruel. Nadie te reprocha no haber llorado contigo pero sí no haberse reído. Lo de buscar la risa y no conseguirlo es muy duro.

¿Qué tipo de espectador es más exigente?
Los niños. No sé si son más exigentes, pero sí son muy claros. No tienen doblez. Si les hace gracia, se ríen. En teatro también pasa, no solo en la televisión. Te pueden decir cualquier burrada y te anulan (risas).

¿Qué expectativa tienes con Me resbala?
Yo quiero que la gente se lo pase bien y se divierta. Creo que el programa no tiene mas expectativas que entretener. Hemos denostado bastante la palabra entretenimiento y es muy importante tener esa vía de escape para dejar que algo te divierta. Y que uno, después de reírse, se encuentre como nuevo. El objetivo de Me resbala es que pases un buen rato y te rías de nosotros.

Face, Chin, Head, Skin, Nose, Forehead, Cheek, Human, Ear, Neck, pinterest

¿Por qué al espectador le hace tanta gracia que la gente se caiga?
Yo creo que tiene que ver con la idiosincrasia del ser humano. Nos hace mucha gracia cuando alguien tropieza en la calle o cuando tiene una situación de caos. Ante las grandes no nos reímos y eso nos honra. Nos hace gracia porque vemos que no pasa nada y no es trágico. En la comedia nos reímos de pequeñas dosis de tragedia a las que son sometidos los demás. Pero también nos reímos de nosotros mismos, y esos tropiezos nos convierten en seres humanos.

Habéis grabado en Lisboa.
Si, y ha sido una experiencia preciosa. Había dias en los que no grababamos y salíamos a dar un paseo o a cenar. Es una ciudad llena de encanto.

De los participantes con los que has grabado, ¿a quién mandarías a la silla eléctrica?
Mandaría claramente a ‘El Monaguillo’, porque es muy divertido verlo. Es el que peor lo pasa de todos. (risas) Era muy divertido verle con ese sufrimiento de baja intensidad. En el programa tienes que ocultar cuál es tu talón de Aquiles, porque van a por ello. Y a por ‘El Monaguillo’ se iba directamente.

¿Qué proyectos te esperan este verano?
Sí, estoy con Encerrona, un espectáculo de humor. Además también estoy con la obra Mármol de gira. Y el 21 de agosto empezamos a grabar Matadero, una serie de Antena 3. Serán 10 capítulos, que grabaremos desde verano hasta diciembre. Estoy muy contento con ese proyecto porque promete, los guiones que he leído me han gustado.