Implicada en OT desde sus comienzos, nadie mejor que Noemí Galera para ponerse al frente de la Academia del concurso más añorado de la televisión. Durante seis semanas, junto a su equipo de casting, ha buscado incansablemente por todo el país, concretamente en nueve ciudades, a los 16 mejores concursantes posibles de la escuela musical más famosa de la pequeña pantalla. Muy agradecida con su elección, Noemí emprende una nueva etapa profesional en su vida.

¿Te esperabas ser la directora de la Academia?
No. Estaba en el casting de Canarias cuando me llamó Tinet, el director del programa, para ofrecérmelo. Lo consulté con mi pareja, Arnau [profesor de OT], y con otras personas que son referentes para mí, y todos me animaron a que aceptara. Ha sido un subidón.

¿Qué tal ha resultado el casting de Madrid?
Muy bien, pero con mucho calor. Ha venido gente de todas partes y ha estado muy variado.

Premiere, Event, Award, Little black dress, pinterest

¿Qué conclusión sacas tras terminar esta multitudinaria selección?
Estoy muy contenta con la respuesta de la gente. Durante las pruebas nos hemos encontrado con intérpretes muy buenos, muy jóvenes, con talentazo, con mucha personalidad y que van a gustar mucho.

¿Cuál será tu contribución como directora?
Puedo aportar que he estado en todas las ediciones, que me conozco muy bien el formato y que sigo a los concursantes desde el inicio.

¿Cómo te ves en ese papel?
Creo que seré un poco protectora, pero también estricta, porque en la Academia habrá que cumplir unos horarios y unas normas.

Clothing, Fashion, Footwear, Waist, Carpet, Crop top, Trousers, Premiere, Shirt, Fashion model, pinterest

¿Y qué habéis buscado entre los aspirantes?
Un concursante de OT tiene que ser mayor de edad y transmitir seguridad en sí mismo, carácter y personalidad. También debe saber controlar los nervios y es mejor que domine varios estilos musicales, porque dentro se interpretarán temas de todos los estilos musicales. Y, sobre todo, necesita ganas de aprender.

¿Cuándo se conocerá a los elegidos?
Tras finalizar la segunda fase, un visionado a puerta cerrada, en septiembre haremos la tercera prueba, la definitiva.