Coincidiendo con el 40 aniversario de las primeras elecciones democráticas tras la desaparición del general Franco, Canal Historia estrena el lunes 12 a las 22:00 horas el documental 40 años de democracia, cuyo guión y dirección ha corrido a cargo de Manuel Campo Vidal. “Aunque viví con intensa implicación y emoción la llegada y la consolidación de la democracia en España, revivir el proceso para escribir estos documentales y entrevistar a sus protagonistas ha constituido uno de los trabajos más interesantes de mi vida profesional”, asegura Campo Vidal.

Clothing, Coat, Dress shirt, Collar, Trousers, Suit trousers, Shirt, Standing, Suit, Joint, pinterest

Por las seis entregas de esta narración, que comienza el 20 de noviembre de 1975 y llega hasta nuestros días, desfilarán, en muchos casos de manera inédita, sesenta personalidades que posibilitaron que la democracia se instaurara en nuestro país allá en los años 80. “Estoy muy ilusionado con la serie, que se ha hecho solo en cinco meses con un equipo magnífico y ha sido rodada en lugares emblemáticos. Quiero dar las gracias a las sesenta voces, de todos los ámbitos e ideologías, que se han prestado, sin poner ninguna condición, a participar en el documental”, dice el director.

El próximo lunes 19 veremos La modernización de España y La apertura atlántica, que recoge la victoria del PSOE en 1982 de la mano de Felipe González y la firma del pacto de las Azores.