Cuatro mantiene su compromiso de defensa de los derechos animales que inició con programas como Wild Frank. En esta ocasión apuesta por A cara de perro, un espaciox semanal en el que sacarán las garras, sin límites y sin concesiones, contra el maltrato animal.

Vertebrate, Dog, Mammal, Canidae, Dog breed, Snout, Carnivore, Wrinkle, Korean mastiff, Fawn, pinterest

El nuevo programa se centra en la labor de Javier García Roche, barcelonés de 32 años y viejo conocido de la audiencia gracias a su aparición en Callejeros. Tras convertirse en un fenómeno en redes sociales, Javier es ya uno de los activistas animalistas más mediáticos del país. Cada día recibe varias peticiones de rescate y, si es necesario, llega a contactar incluso con las autoridades.

Barechested, Tattoo, Abdomen, Muscle, Chest, Fashion, Human, Chest hair, Model, Human body, pinterest

Además de su faceta animalista, el catalán trabaja como chatarrero y regenta un local de boxeo, en el que ofrece una alternativa de vida a jóvenes sin recursos que buscan una salida a su situación de marginalidad. Y lo hace desde la experiencia personal, ya que pasó un tiempo en prisión por delitos menores. Una etapa que le hizo reflexionar a través de la reinserción: “Para mi ser el ‘Rey chatarrero’ significa ser buena gente, querer y respetar a tu madre, querer hacer el bien, ayudar a quien lo necesite y estar en contra de los abusones”.

Dog breed, Dog, Vertebrate, Carnivore, Mammal, Sporting Group, Teal, Liver, Companion dog, Turquoise, pinterest

En la primera entrega, que se emitirá el próximo miércoles 14, Roche visitará Tordesillas durante la celebración del Toro de la Vega para confirmar que se cumple la ley en esta celebración. Además, viajará a Tarrogona tras la pista de un cazador que regala perros de caza mayor en pésimas condiciones.