Los propósitos son difíciles de cumplir, y más en esta época del año. Pero Alberto Chicote se ha propuesto ponerse En forma en 70 días. ¿Lo conseguirá? El resultado podremos verlo en el especial que se emitirá este miércoles en Antena 3 a las 22:40 horas. Para conseguir su objetivo –perder peso y lograr una buena condición física–, el cocinero combinará el ejercicio con la dieta. Eso sí, de una forma fácil y llevadera. “Sé por experiencia que en 70 días se puede lograr un gran cambio físico. Cuando era pequeño ya pesaba más de 100 kilos y cuando llegué hasta los 140 dije: ‘Hasta aquí’. A partir de entonces, empecé mucha actividad física y me preocupé por mi dieta. Conseguí perder 50 kilos en tres años”.

Pero el chef no estará solo para conseguir su propósito ya que, junto a él, participarán tres voluntarios con el mismo objetivo:

Francisco José Martínez, policía local de Elda de 46 años, pesa 109 kilos. “Por mi profesión, es muy importante estar en forma. Cuando descubres que se te escapan ‘los malos’ porque están más en forma que tú, te das cuenta de que es imprescindible”.

Mercedes Rodríguez, de 41 años, se dedica a la hostelería y pesa 106 kilos. “No me peso ni me miro de cintura para abajo, no me quiero ver. Me gustaba muchísimo patinar. Ahora mi hijo patina y yo no puedo ni ponerme los patines por miedo a caerme”.

Alejandro Gallego nació en Málaga, tiene 32 años, trabaja en una agencia de viajes y pesa 107 kilos. “La muerte de mi padre por una enfermedad coronaria me llevó a refugiarme en la comida y quiero recuperar mi autoestima”.

Chicote contará la ayuda de Martin Giaccheta, entrenador personal, y Alberto Oliveras, entrenador y nutricionista. “Estar en forma en 70 días es posible, solo hay que crear el hábito”, dice Martin. Además, participarán profesionales de la nutrición y el deporte como Marta Garaullet, Antonio Escribano o Ángel de la Rubia.