Diezminutos.es
TV
Buscador
Buscador

Nos colamos en los casting de la ‘Supercopa’

‘Pasapalabra’ busca a los concursantes más listos de España

El equipo de selección del programa busca por toda la península a los participantes mejor preparados para una serie de especiales con los que se celebrarán los diez años del programa.

Mercedes Arroyo / Fotos: Gema Checa
Imprimir
Twitter
Facebook
GooglePlus

Casting Supercopa Pasapalabra

Participar en concursos puede llegar a convertirse en adictivo, y hacerlo en Pasapalabra, mucho más. En verano, el espacio habitual cierra sus puertas y desde el 31 de julio hasta el 7 de septiembre se celebrará, en el mismo horario y también presentado por Christian Gálvez, la ‘Supercopa’ del programa, que ‘enfrentará’ a representantes de todas las comunidades autónomas, elegidos en un casting realizado por toda España que arrancó el pasado 17 de mayo en lugares tan emblemáticos como el Palacio de la Magadalena de Santander o el Guggenheim, de Bilbao.

casting-pasapalabra-4

Teleprograma.tv asistió a las pruebas de selección, una escrita y otra oral, celebradas en el Teatro Real para elegir al representante de la Comunidad de Madrid. Al frente de este engranaje de más de 25 personas (el mismo proceso que se realiza cada mes para el concurso habitual) está Anabel Verdín, que lleva seis años en el espacio. “Es un casting abierto. Puede presentarse gente que ya ha participado, pero también buscamos caras nuevas. El rosco es adictivo”, afirma.

casting-pasapalabra-5

Como Javier Ajo, prejubilado de Telefónica, que pasó la complicada prueba escrita, de 75 preguntas, elaborada por el lingüista Pedro Martín. “Se ha dado una vuelta de tuerca al cuestionario y es más duro”, explica. 

casting-pasapalabra-1

En Madrid, solo 20 personas fueron seleccionadas entre 200 aspirantes. “Hay auténticos cracks. 
La gente siempre te sorprende. El ganador de la Supercopa debe tener un nivel cultural alto y saber controlar los nervios”, aclara Verdín. Y el premio merece el esfuerzo: 100.000 euros para el ganador, 25.000 para el finalista y 1.200 para el triunfador de cada edición. 

casting-pasapalabra-3

Comentarios

Condiciones de uso de este plug-in de Facebook

Publicidad

Te puede interesar

Ver más articulos