Skip to Content

Fernando Gil debuta como presentador con ‘Un sábado cualquiera’: “Mi referente ha sido Carlos Sobera”

El actor, que estrenará muy pronto la sitcom ‘La peluquería’, reconoce que conducir este programa ha sido un reto: “Cada entrega es como un maratón”.

Por Alicia Mingo / Fotos: Fernando Roi
Blazer, Suit trousers, Space, Television presenter, Television program, Stage, Spokesperson,

Aunque había probado ligeramente a ser presentador en el espectáculo The Hole, Fernando Gil ha tenido que demostrar su valía a los directivos de Veralia y Televisión Española, productora y cadena de No es un sábado cualquiera, que se estrena este sábado en la cadena pública. “Hubo que convencerles”, asegura. Superado ese primer escollo, el actor asegura que, aunque le sigue dando respeto, está disfrutando mucho de esta nueva experiencia.

¿Qué va a ver el público?
Un formato muy original en el que hay un copresentador que estará conmigo toda la noche contándome aspectos de su vida, haciendo pruebas… Hay sketches de humor, bandas en directo, actuaciones… Para mí es como un maratón y me van a ver hacer de todo: cantar, bailar, tocar la guitarra, hacer monólogos…

¿Cómo te llegó la oferta?
El director de contenidos de Veralia se puso en contacto conmigo porque me había visto en teatro y televisión y me dijo que quería apostar por mí. Luego hubo que convencer a Televisión Española.

Guitar, Musician, String instrument, Performance, Guitarist, String instrument, Bassist, Musical instrument, Entertainment, Music,

¿Cómo está siendo la experiencia?
Pues me daba bastante respeto porque hay que improvisar mucho, hemos huido de la presentación formal en plató. Pero ahora me parece muy divertido, va casi solo ya.

Hay una parte de concurso también…
Sí, son datos curiosos de cultura general y en cada ronda hay un premio, hasta llegar al final.

¿Qué referentes has tenido?
Pues tuve la suerte, por carambolas del destino, de hacer una sustitución en la obra Cinco y acción, una producción de Carlos Sobera. Así que estuve un mes y pico trabajando con él y me dio bastantes pautas, una especie de clase magistral acelerada. Yo soy más actor que presentador así que aprendí mucho de él y me sirvió un montón todo lo que me dijo. También he bebido de presentadores todoterreno, como Jimmy Fallon.

Video camera, Camera, Filmmaking, Film camera, Camera operator, Cameras & optics, Videographer, Cinematographer, Television crew, Machine,

¿Qué actuaciones has disfrutado más?
Me lo pasé muy bien con Ainhoa Arteta. La gente tiene la imagen de las divas como gente muy seria y ella fue muy divertida y se atrevió con todo. También lo pasé muy bien imrpovisando sketches con Dani Rovira. Y me gustaron mucho las actuaciones de M-Clan, Pasión Vega, Estopa…

¿Y a quién te gustaría recibir en plató?
Me gusta mucho el rock así que estaría genial tener a Coque Malla, Leyva, Escorzo… Y también me encantaría recibir a Juan Echanove, Joaquín Reyes, Julián López, Blanca Portillo…

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Performance, Musician, Music, Music artist, Event, Musical ensemble, Stage, Concert, Performing arts, Singer,

Tú también tienes un grupo de música…
Sí, Los impostores se llama. Ahora estamos poco en activo porque no paro, pero me encantaría que viniveran.

Vas a cantar, bailar, improvisar… ¿Algo más?
Pues fíjate vino Javier Fernández y patiné con él. Hicimos un numerito en homenaje a Chaplin. Y quiero meter la equitación o el esgrima, porque los sketches con los que abrimos el programa suelen ser en exterior y espectaculares.

¿Tu mejor plan para un sábado noche?
Me encanta el cine, el teatro y salir a cenar con amigos.

Performance, Fashion, Formal wear, Suit, Event, Fun, Talent show, Stage, Performing arts, Tuxedo,

Ahora que va a volver Operación Triunfo. ¿Te verías presentándolo?
No me gustaría dedicarme a presentar solamente, prefiero ir por otros derroteros. Lo bueno de No es un sábado cualquiera es que me permite tocar otros palos más allá de presentar y desarrollar otras facetas. Con un formato como OT me sentiría un poco incompleto.

Tienes una hija de cuatro añitos. ¿Cómo reacciona cuando te ve?
Me ve desde que era un bebé, así que lo tiene asimilado. Le hace ilusión y me pide que le vuelva a poner los vídeos porque se parte de risa. Recuerdo que, cuando tenía solo dos añitos, la llevé a ver mi función Dos peor que uno y estuvo dos hora y media clavada mirándome, sin decir ni mu. Se partía con Anclados y ahora, cuando ve las promos de No es un sábado cualquiera, dice: ‘El papi molón sale en La 1’.

People, Social group, Youth, Event, Community, Team, Fun, Leisure, Musical, Family,

Pronto te veremos en la sitcom La peluquería, en La 1 también.
Es un formato muy divertido. Hemos intentado acercarnos a lo que hacían en Cámera Café, pero no es una sola cámara. Se desarrolla todo en una peluquería y los guionistas han creado varijos personajes muy chulos.

¿Cómo es el tuyo?
Es un tipo muy divertido que marca la diferencia con sus cortes de pelo. Ha estado en Nueva York, París, Berlín… y quiere traer la alta peluquería al barrio y convertir a las señoras en estrellas de cine. Es un chalado de su profesión.

¿Cómo viviste la cancelación de Anclados?
Yo creo que no fue mal. Lo que pasó fue inexplicable, en realidad no sé lo que ocurrió porque hicimos un buen dato. Tuvimos una media de tres millones de espectadores.

VER VÍDEO
 
preview for Dynamic Diez Minutos TV  list

Programas TV

supervivientes

Lágrimas de SV al conocer al nuevo expulsado

marieta y laura madrueno en supervivientes

'Supervivientes 2024': expulsados y nominados

carlos sobera angel cristo supervivientes

Ángel Cristo critica a Aurah y Mario en SV

carmen borrego supervivientes

Carmen recibe el dictamen de sus médicos en SV

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo