Jorge, el favorito de la recta final de Masterchef 5 cumplió las expectativas y se convirtió en el ganador de esta quinta edición en una atípica final en la que, por primera vez, se disputaron el título tres aspirantes.

“He cumplido dos sueños en mi vida: jugar en el Atlético de Madrid, lo ha separado ser el primer español en marcar en el América de Cali (Colombia), pero a ambos les ha superado por goleada ganar Masterchef”, declaraba el ex futbolista.

Por primera vez en la historia del concurso, la final y la semifinal se unieron en un solo programa. Miri, Elena, Nathan y Jorge se jugaron dos puestos para disputar la final junto a Edurne, quien se había clasificado directamente la pasada semana.

El primero en clasificarse fue precisamente Jorge después de conseguir seguir la receta del chef Paolo Casagrande, responsable del restaurante Lasarte Martín Berasategui, que cocinó con los aspirantes marcando el paso a paso. Tras la decisión, todos abrazaron a su compañero. “Se lo merecía Jorge”, aseguró Nathan. “Me siento como mejor cocinero”, bromeó el granadino tras conseguir la chaquetilla de finalista. Un triunfo que dedicó a su familia, amigos, ‘su’ Granada y al resto de aspirantes.

En la segunda eliminatoria el elegido fue Nathan. Los tres aspirantes tuvieron que cocinar platos diseñados por Jordi Cruz para ocho miembros de la Real Academia Española de la Gastronomía. Una prueba que no solo juzgaba el talento de los aspirantes sino también la creatividad de los platos diseñados por el chef por lo que los nervios de Cruz también estaban a flor de piel.

Smile, Cook, Chef, Chef's uniform, Uniform, Gas stove, Cooking, Countertop, Kitchen, Apron, pinterest

Finalmente, Edurne, Jorge y Nathan se enfrentaron en la final cocinando un menú propio compuesto por tres platos -entrante, principal y postre- bajo la mirada de todos los exaspirantes y familiares que los observaban desde la galería. La anécdota del duelo fue protagonizada por Edurne que, durante el cocinado, olvidó dónde había colocado la xantana. Para que no perdiera el tiempo, Nathan le dio disimuladamente la suya haciéndola creer que estaba bajo un paño. “Esta es la deportividad que hay que demostrar en Masterchef. Esto es para mi Masterchef”, aseguraba el cocinero.

Tras los nervios, los tres menús fueron catados por el jurado y el reputado chef Joël Robuchon con 24 estrellas Michellin en su haber. El francés alabó el resultado de las tres propuestas aunque destacó especialmente las elaboraciones de Edurne. “Se ha enamorado de mi”, bromeaba la aspirante de más edad. Pero finalmente fue el Gazpacho de chirimoya y berberechos, Cordero al-Andalus y El Beso de Jorge el menú que se mereció el ansiado trofeo de ganador de Masterchef 5.

Event, Ceremony, Crowd, pinterest

Event, Fun, Ceremony, Party, Theatrical property, pinterest