Diezminutos.es
TV
Buscador
Buscador

Reunió en su estreno a 2.567.000 espectadores (18,4% share)

La lucha de los 'Ninja Warrior'. Así es el programa más duro de la televisión

Pilar Rubio, Arturo Valls y Manolo Lama buscan al mejor deportista español entre los 200 participantes que han superado los duros cástings. Al ganador le espera un premio de 30.000 euros y un viaje a Japón, la cuna del programa.

Ignacio Herruzo / Foto: Fernando Roi
Imprimir
Twitter
Facebook
GooglePlus

‘Ninja Warrior’

Antena 3 presentó en el Festval de Primavera de Burgos su nueva apuesta de entretenimiento, que por fin tiene fecha de estreno: el viernes 9 a las 22:40 horas. Ninja Warrior constará de cuatro programas y una gran final en la que los participantes deberán demostrar quién es capaz de realizar más pruebas en menso tiempo.

Arturo Valls conducirá el programa junto a Manolo Lama, que realizará los comentarios técnicos, y Pilar Rubio, que recogerá las impresiones de los participantes y sus acompañantes a pie de pista del Madrid Arena. En España, a diferencia con otros países, se ha trasladado la competición a un recinto cerrado con público en directo, lo que ha necesitado más de 200 personas en la producción para crear un circuito con 30 obstáculos y 12 piscinas con 250.000 litros de agua. Allí se realizarán algunas pruebas como caída en barra, marcos flotantes, el abrazo peligrosos, el dómino, el periscopio, el puente giratorio, las escaleras flotantes o las setas venenosas. "España ha demostrado tener uno de los niveles más altos", ha explicado Carlos Fernández Recio, subdirector de programas de Atresmedia, ya que en las pruebas de selección 10 personas superaron la puntuación más alta obtenido en los cástings de toda Europa.

prueba-2

En cada programa de Ninja Warrior se muestra las duras pruebas de las que son capaces de superar, pero también la vida personal del concursante, faceta de la que se encargará Pilar Rubio, que ha recalcado que es un programa recomendado para los niños por los buenos valores que transmite.. "Nos ha servido para comprender que no hay retos imposibles. Hay algunas historias de superación que me han impresionado mucho, ya que desde que soy madre no paro de llorar".

Entre los 200 participantes que intentarán demostrar su valía hay atletas como gimnastas, escaladores, bailarines, acróbataso bomberos y también deportistas de élite tan conocidos como los campeones olímpicos de piragüismo Cristian Toro y Marcus Walz, el medallista olímpico de taekwondo Joel González o el ciclista Óscar Pereiro. "Había a veces que esto parecía una montaña rusa, porque pasábamos de la competición más salvaje, a momentos divertidos y luego a historias verdaderamente duras", ha confesado un Arturo Valls que vuelve al prime time, algo que no hacía desde Splah, famosos al agua.

prueba-1

De las 5.572 personas que realizaron el cásting, solo han logrado el billete 200. Repartidos en grupos de 50, se retarán en los cuatro primeros programas y solo 24 llegarán a la gran final, donde se enfrentarán al reto más duro: alcanzar el Monte Midoriyama. Consiste en una cuerda de 22 metros de altura por la que hay que escalar solo con la ayuda de las manos. El que lo consiga se llevará 30.000 euros y un viaje a Japón. Eso sí, el premio puede quedar descubierto si nadie alcanza la cima. “Solo 8 personas en 20 tantos programas en todo el mundo han logrado superar la prueba final y llevarse el premio”, ha recalcado Arturo, para el que se cierra un círculo con Ninja Warrior. "Yo siempre he querido ser comentarista deportivo, así que con Manolo Lama me lo he pasado bomba. Es entretenimiento puro".

Comentarios

Condiciones de uso de este plug-in de Facebook

Publicidad

Te puede interesar

Ver más articulos