“El humor no tiene límites”. Y así lo demuestran Antonio Castelo y su equipo cada semana en CNN: Comedy Central News. En esta segunda tanda, que ha incorporado novedades, continúan con su peculiar análisis sobre temas tan variados como la educación sexual o el negocio generado alrededor de la muerte.
¿Qué hay de nuevo en CCN?
El estudio es más grande y hay público. Aunque la emisión no es en directo, la gente que está allí se ríe de verdad, y eso ayuda mucho. Y estrenamos colaboradores.
¿Cómo se consigue hablar de temas espinosos sin ofender?
Esa opción siempre está ahí. A mí me da igual, sé que suena fuerte, pero te prometo que es así. Intentamos no saltarnos el límite de lo legal y no avasallar.
¿Y la gente os toma en serio?
Sí. Y eso que nosotros damos muchos datos reales, pero como la forma es tan seria, de mesa rollo informativo, la mente de la audiencia se pone en ese modo.
CCN tiene mucho de El intermedio. ¿Es un referente para vosotros?
En realidad es una mezcla de formatos de Comedy Central como The Daily Show y The Colbert Report y tiene mucho de Last Week Tonight, de John Oliver.
¿Y en qué os diferenciáis?
En todo. ¡Ellos son más grandes! Son una referencia televisiva. Yo trabajé de reportero allí y me encanta. Lo nuestro es más pequeño y yo soy mucho peor que Wyoming, que es un gran cómico.