Skip to Content

Nos colamos en el casting de ‘Operación Triunfo’: Gisela, Naim y Álex sorprenden a los aspirantes

Más de 600 personas hicieron cola aguantando las altas temperaturas para intentar ser uno de los 16 concursantes.

Por Vanesa Hogarth / Fotos: M. J. Rasero
Dress, Fashion accessory, Purple, Jewellery, Black hair, Violet, Waist, Trunk, Bangs, Long hair,

Vuelve Operación Triunfo, el talent que más exitoso que ha tenido en televisión y con él, la primera etapa, la más dura, la de los castings. Tras seis años sin poder disfrutar de este formato, TVE ha vuelto a apostar por él y ha convocado a los aspirantes de toda España a realizar las pruebas de selección ante los expertos, entre los que se encontraba Noemí Galera. “Es un casting muy abierto y no tenemos una idea concreta. Nos hemos saltado una generación, hace 6 años que el formato no se hace y tenemos ganas de ver que hay. Mucha gente era pequeña cuando empezamos y ha descubierto O.T por el reencuentro, se ha enamorado del formato y muchos de ellos estarán hoy en la cola”, señaló. Entre las novedades, aunque sigue sin haber tope de edad, en esta edición no habrá menores, “en la academia es difícil trabajar con menores por el tema de producción, tienen que estar separados durmiendo, venir con los padres, etc. Creemos que mayores de edad ya es suficiente, además, gente de 16 igual está estudiando y tiene que dejar los estudios”.

Tinet Rubira, director de Gestmusic, recordó que este es un talent también de convivencia y que, por lo tanto, los concursantes tienen que vivir juntos en la academia durante los cuatro meses que dura el concurso.

El primer casting tuvo lugar en la explanada del Palau Sant Jordi de Barcelona y a él han acudido ni más ni menos que 1.400 personas que cantaron a capela desde las 10 de la mañana y durante todo el día al aire libre y a pleno sol sin perder una gota de sentimiento ni emoción.

Arm, Fashion accessory, Denim, Interaction, Balloon, Watch, Love, Flash photography, Necklace, Belt,

Los concursantes de la primera edición de O.T, Gisela, Álex Casademunt y Naím Thomas, se acercaron a las colas para animar y apoyar o los nuevos aspirantes.

Gisela, que hasta hoy está trabajando en su musical Gisela y el libro mágico, se encuentra preparando un single nuevo para este verano, además de la obra de teatro La bella Helena que presentará en el teatro de Mérida. La cantante, que apareció con nuevo look, dijo, “Me hace mucha ilusión hablar con los aspirantes, les voy aconsejar que se olviden de todo, de que es un programa de tv, de los otros concursos, de las redes sociales, que sean ellos mismos y que intenten disfrutarlo lo más íntimamente posible”. Gisela recordó cómo fue su primer casting, “yo tenía muchos nervios y mucha inconsciencia, nos dejamos caer al vacío, no pensábamos en nada porque tampoco teníamos referencias. No había O.T previo, eran actos de fe maravillosos, no teníamos tanta presión”, y reconoció que esta situación la emocionaba mucho más de lo que esperaba, “tengo la piel de gallina y ya la traía de camino. O.T me ha traído muchas cosas, un cambio de vida radical, un camino de rosas y a veces de también de espinas, porque estuvimos muy arropados dentro, pero luego también muy desprotegidos, lo que te trae mucho aprendizaje”.

Naím Tomás, actualmente afincado en Madrid, ha protagonizado diversos musicales.  El cantante sigue su carrera en solitario, pero lanzará nuevo disco en septiembre con un grupo de amigos al que ha llamado Shy. Las canciones son estilo Bruno Mars o Justin Timberlake y las canciones están todas escritas por él. Naím se entregó mucho a los aspirantes y se mostró muy emotivo y empático con ellos en muchos momentos. Para él, “asistir y apoyar a los aspirantes en este casting es como el cierre del circulo para mí”. Aunque nacido en Barcelona, hizo el casting en Las Palmas, y recordó, “tuve la suerte de ser el primero de la mañana, vivía en Tenerife y tuve que coger un ferri a Palma de Gran Canaria a las 4 de la mañana, llegué tan pronto que pensaba que me había equivocado de lugar”. Como consejos, “el único consejo que puedo dar es que se liberen de todo lo que les hayan dicho la familia y amigos, y que canten. Que disfruten y se lo pasen bien. Hay que fluir”. Naím, muy cariñoso, aseguró que, “cuando veo a tanta gente me dan ganas de achucharlos a todos, darles un abrazo y transmitirles tranquilidad. Que sepan que si no es aquí que hay más salidas”. Por otro lado, señaló que “ahora es más fácil triunfar que hace 15 años porque fue cuando empezó a caer la industria y gracias a ñas redes es más fácil ser popular”.

T-shirt, Arm, Sleeve, Cool, Polo shirt, Hand, Finger, Muscle, Photography, Street fashion,

Álex Casademunt estuvo de reportero para su programa Hora Punta de Javier Cárdenas. El cantante recordó cómo fueron sus inicios, “Estar aquí me trae muchos recuerdos. Me eligieron con “Aladino” y me tocó Noemí Galera. 8 rondas, psicotest de 300 preguntas, análisis de orina…”, y añadió, “en mi caso fue en una sala de Barcelona, si hubiésemos sido tantos como hoy no hubiésemos cabido. Otra vez recordando lo que se siente en las colas. El mundo cola es aparte: ilusión, nervios, ganas…”. Casademunt prefirió no dar consejos: “No soy de dar consejos, pero yo les diría que se lo pasen bien. 16 elegidos son muy pocos y es muy difícil estar entre ellos. Lo importante es disfrutar”

Publicidad - Sigue leyendo debajo
People, Tourism, Youth, Architecture, Crowd, Event, Fun, Travel, Vacation, Spring break,

Entre los 1.400 aspirantes, se derrocharon gritos de alegría y lágrimas de ilusión entre los primeros elegidos. 20 segundos para demostrar todo su talento, tras largas horas de cola y mucha competencia y muchos nervios acumulados. La primera elegida fue Ariana Cabeza, una estudiante de 22 años de Mataró, a la que Noemí Galera le colocó la pegatina con el número 1.076, mientras el resto de aspirantes aplaudía y la coreaba. Tras ella, como cuenta gotas, fueron recibiendo pegatinas al tiempo que aplausos los aspirantes más dichosos y talentosos.

Beauty, Fashion, Smile, Event, Student, Long hair,

Ariana, que pasó muchos nervios, cantó Take or leave del musical de Rent y explicó que “era fan de O.T ya desde muy pequeña, pero cuando lo veía no me podía presentar y cuando lo quitaron me dio mucha pena; luego salieron más programas de música y me presenté a otros castings, pero mi ilusión era O.T”

Los seleccionados deberán realizar la segunda fase. El próximo casting es en Las Palmas de Gran Canaria 21 de junio.

VER VÍDEO
 
preview for Dynamic Diez Minutos TV  list

Programas TV

supervivientes 2024 gala jueves

Rocío Madrid contra sus ex compañeros en SV

marieta y gabriela

¿Qué tienen en común Marieta y Gabriela?

jueces de masterchef 12

¿Cuándo empieza 'Masterchef 12' en TVE?

anabel pantoja y raquel abad

Anabel se pelea con la mujer de Kike Calleja

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo