Pese a que el formato sigue siendo un éxito indiscutible, la cuarta entrega de La voz acabó con un dato discreto en comparación con las anteriores ediciones: la final en la que triunfaron Irene y Malú apenas superó los 3 millones de espectadores. Ante ese desgaste lógico, la cadena decidió revolucionar el plantel de coaches para mantener el fenómeno. Aunque sonaron varios nombres, la cadena ya ha confirmado a Juanes y Pablo López como coaches de la próxima entrega, en la que seguirán Malú y Manuel Carrasco. Podremos verles a partir del viernes 22 en Telecinco.

Facial expression, Nose, Smile, Chin, Lip, Mouth, Street fashion, Tooth, Photography, Gesture, pinterest

La cadena también ha confirmado a Miguel Poveda (Manuel Carrasco), Bebe (Juanes), Antonio Orozco (Pablo López) y Niña Pastori (Malú) como asesores de los coaches.

Beauty, Fashion, Model, Dress, Photography, Fashion accessory, Waist, Leather, Style, pinterest

Según pudo saber Teleprograma.tv, una de las ideas más deseadas fue recuperar a Laura Pausini, que ya dio muestras de su capacidad para generar show en la tercera edición y recibió un llamativo homenaje en el final de la cuarta, adonde acudió como invitada. En ese sentido, se barajó la idea de combinarla con Mónica Naranjo, un nombre que siempre ha estado en las quinielas de La voz, y que casi se dio por hecho cuando la cantante saltó de Antena 3 a Telecinco como jurado de Pequeños Gigantes. Ese paso no se concretó, entre otras cosas, porque en las negociaciones de quién es coach y quién no tienen mucho peso las discográficas, que ven en el programa la mejor plataforma para promocionar a sus ‘talents’. Y Mónica Naranjo es una artista independiente. La cantante, finalmente, será juez de la nueva edición de Operación Triunfo.

Performance, Event, Youth, Stage, Talent show, Leisure, Performing arts, Singing, Party, pinterest

Si se hubiera producido el fichaje de ambas, quien podría haberse quedado fuera habría sido Malú, único nombre que se ha mantenido en todas las ediciones. Ya de cara a la cuarta casi se daba por hecho su relevo, pero finalmente se mantuvo y acabó ganando. De sus últimos compañeros, Melendi no volvió con la fuerza que se esperaba después de ser la revelación del primer año; Alejandro Sanz parece haber cumplido su ciclo con dos entregas y además lo reclaman en formatos similares de muchos países –lo último es que producirá un nuevo talent con Mediapro–; y Manuel Carrasco sí convenció en su ascenso desde La voz kids, adonde podría volver si el baile de sillas fuera tan radical como se esperaba.

Thumb, Tooth, Gesture, Pleased, Beard, Moustache, pinterest

El asesor de Malú en la cuarta edición, Pablo López, ya sonaba fuerte como titular para la quinta. Según publicó Fórmula TV, este fichaje ya era un hecho desde hacía meses, si bien puso estar sujeto a variaciones en función de los otros nombres que se barajen. Sin menospreciar en absoluto la figura de Pablo, quizá se aleja de esa espectacularidad que se espera de los fichajes para la nueva entrega. De hecho, los artistas que más peso tenían en esa quiniela –ha sido así desde que Telecinco trajo el programa a España– eran Pablo Alborán, Shakira, Enrique Iglesias, Julio Iglesias, Dani Martín, Amaia Montero, Paulina Rubio… En su día se especuló con cerrar el fichaje de Jennifer López, lo que da muestras de la ambición de este proceso en el que se ‘toca’ a todas las grandes estrellas españolas y latinas. El mercado de La voz y formatos similares es tan universal que se dan situaciones tan llamativas como que Ricky Martin haya sido coach en Australia. ¿Por qué no en España?

A quien ya sabíamos que no volveríamos a ver es a David Bisbal: según confirmó en esta entrevista (“Repetiría mil veces con los niños”), no se ve en la silla que ocupó el primer año porque no le gusta rivalizar con compañeros de profesión.

Facial hair, Mouth, Smile, Hairstyle, Coat, Moustache, Style, Jaw, Collar, Beard, pinterest

facebookView full post on Facebook