“Optimista, fresco y vitalista”. Así describe Toñi Moreno Viva la vida, el magazine de Telecinco, producido por Cuarzo, con el que intenta levantar la audiencia de los sábados por la tarde tras el adiós de ¡Qué tiempo tan feliz! Hasta ahora sus datos son buenos, con más de un millón de espectadores y un 11 por ciento de share.

Sorprendió tu fichaje por Telecinco cuando estabas en Antena 3.
Fue una experiencia genial, pero no tenía compromiso contractual con ellos. Me llegó la oferta de Telecinco, se lo comuniqué y aquí estoy, con ganas y muy feliz. ¡Y sin enfados, eh!

¿El árbol de tu vida fue un fracaso?
Me encargaron cuatro entregas, aún queda por emitir el de Lolita, y no considero que fracasáramos. He tenido decepciones en mi carrera, sí, pero he aprendido de ellas más que de los éxitos. Al final, la audiencia depende de muchos factores.

En Viva la vida habláis de todo.
Vamos probando contenidos y siempre pegados a la actualidad. La música también es un pilar importante. Entretener siempre es más complicado que informar.

Y continúas en Canal Sur.
Sí, estoy contenta con Gente maravillosa y los sábados vengo a Madrid. Atravieso un buen momento y quiero aprovechar al máximo esta oportunidad. He estado en el paro también y la vida es una noria; lo difícil es reinventarse y renacer.

Sitting, Leg, Furniture, Photo shoot, Photography, Businessperson, Comfort, White-collar worker, pinterest

¿Temes las comparaciones con María Teresa Campos?
¡Es la mejor y mi maestra! He trabajado con ella y conozco su talento. Siempre que estreno un programa le mando un mensaje para que me diga qué tal lo he hecho. Cuando se recupere de la isquemia charlaré con ella a ver qué me dice. Su hija Carmen Borrego es muy buena amiga mía.

¿Por qué presentas en zapatillas?
Lo de ir cómoda no es una pose. La estilista me permite salir en deportivas porque le expliqué que mi padre, en vez de dejarme un cortijo, me dejó una dolencia en el pie que me impide llevar tacones tanto tiempo (risas).

Lo mejor de Telecinco es…
Que te sientes como en casa. Encajo bien en el perfil de esta cadena porque soy versátil y me desenvuelvo bien en el entretenimiento. Aunque tengo que confesar que no me creía que Telecinco me quisiese de verdad…

¿Con qué profesional te gustaría compartir programa?
Ojalá pueda acompañar a Jesús Calleja en una de sus aventuras. Estaría genial viajar a una isla paradisiaca como hizo con Jorge Javier Vázquez (risas).

¿Dónde te imaginas en unos años?
Comencé en la televisión local de mi pueblo y he hecho de todo, desde informativos a sucesos e incluso realities. Así que me atrevo con todo.

Headshot of Roberto Cabezas
Roberto Cabezas

Roberto Cabezas es especialista en fitness, CrossFit, culturismo, material de entrenamiento, nutrición y suplementación deportiva en Men's Health España. Licenciado en Periodismo por la Facultad de Ciencias de la Información, en Madrid, siempre me ha gustado el deporte. Jugué al fútbol, practiqué karate, tenis y ahora soy un apasionado del pádel y entrenar en el gimnasio. Creo firmemente en que llevar una vida saludable, comiendo bien y haciendo ejercicio a diario, es fundamental tanto para el cuerpo como para nuestra salud mental. Y animo a combatir el estrés con el entrenamiento fitness mediante rutinas de ejercicios.

Uno de mis hobbies es comprar comida porque me encanta comer, sobre todo carne, pero también la fruta y los postres healthy. No me falta mi batido de proteínas diario y puestos a recomendar, prueba la crema de cacahuete con plátano, esta es una de muchas de las recomendaciones que puedes encontrar entre los contenidos de nutrición en los que escribo y trato temas como, la creatina, proteína whey entre otros.

En lo profesional, antes de formar parte de la Healthy Unit de Hearst Magazines, estuve casi 20 años en las revistas Teleindiscreta, TP y Supertele, de la misma compañía, donde aprendí a ser periodista. Antes pasé por una consultora económica y una web femenina. ¿Más aficiones? La lectura, la música, el cine, las series y jugar con mis hijos. ¡Vive y deja vivir!