Adelgazar nunca es sencillo. Pero si a la voluntad de perder peso le añadimos una dosis de competitividad y una recompensa final en metálico, la situación cambia radicalmente. Adelgaza como puedas, el nuevo reality de DKISS, que estrena la decimo cuarta temporada del programa americano (la primera en emitirse en España) el lunes 3, se ha presentado ante los medios en el Festval de primavera de Burgos, donde Paco Díaz, director de contenidos de la cadena, ha subrayado la importancia de este tipo de contenidos para el canal, que está a punto de lograr el mejor mes de su historia en términos de audiencia al alcanzar el 0,9% de share de media gracias a programas como Cambio Radical, Gran-Diosa o Mi vida con 300 kilos.

Social group, Yellow, Event, Youth, Team, Community, Recreation, Leisure, Performance, Interior design, pinterest

Los concursantes, divididos en tres equipos de cinco personas, deben realizar carreras, pruebas de habilidad y exigentes ejercicios de gimnasio. Cada semana deben subirse a la báscula para demostrar cuántos kilos han perdido, y el que haya logrado la cifra más baja, es eliminado. El concurso, que ya lleva 17 temporadas en Estados Unidos en el canal NBC, tiene como presentadora a la actriz Alison Sweeney, que contará con tres entrenadores: Jillian Michaels, que con sus DVDs de entrenamiento cuenta con más de 100 millones de seguidores en todo el mundo, Bob Harper, experto en salud y fitness que ha alcanzado el primer puesto del ranking de los libros más vendidos del New York Times en tres ocasiones, y Dolvett Quince, entrenador personal de estrellas como Justin Bieber o Janet Jackson.

Shoulder, Waist, Signage, Abdomen, Stomach, Active tank, pinterest

Anabel Ávila, licenciada en Administración y Dirección de Empresas y nutricionista deportiva, explicó en el Festval de Burgos que la obesidad es una de los graves problemas de la sociedad: "El ritmo de vida que llevamos hace que nos conformemos con cualquier tipo de comida y yo solo doy un consejo para tener una vida saludables: comer alimentos de verdad y no comprar empaquetados".