Las Extremis ya son historia de ¡Boom! El cuarto que ostenta el récord de permanencia del concurso ha abandonado voluntariamente por incompatibilidad laboral. Ellas mismas lo explican en este vídeo de su última participación, una entrega vista por más de dos millones de espectadores: “Con todo nuestro dolor, tenemos que decir que este es nuestro último programa… Tengo ya problemas en el trabajo, no puedo pedir más permisos…”. “Yo pensaba que era una broma”, aseguró Juanra Bonet.

xView full post on X

En Teleprograma.tv hablamos con ellas con motivo de la consecución de su récord. La cita es en el plató de Sant Just Desvern, Barcelona, el día en que Extremis han hecho doble récord: de permanencia y de dinero acumulado. Es la culminación de su aventura iniciada el 15 de septiembre, cuando empezaron a concursar en ¡Boom! La idea de unirse fue de Gloria. “Jugamos en Saber y ganar y, tras coincidir después en los especiales Los Magníficos 2014, creamos un grupo de Whatsapp de nueve concursantes para seguirnos los pasos y vernos de vez en cuando. Al final quedamos las cuatro, las valientes”.

Se bautizaron Extremis. “Por nuestra diversidad de origen, edad… y además, sonaba bien”, recuerda Amparo. Hicieron un casting en Madrid y el definitivo en Barcelona, en junio. Desde septiembre han superado el récord de 102 tardes y 515.100 euros de los mallorquines UEP!!!, del 29 de junio de 2015.

¿Cuál es el secreto de su éxito? “Nuestra complicidad y empatía, y el hecho de tratar de saber de todo por si eliminan a alguna, aunque cada una se ha centrado en lo que dominaba antes, como Cristina en el fútbol o Amparo en el pop. Nuestro punto débil es la pintura”, dice Montse, la veterana con 62 años.

Estudian por separado, entre las dos horas de Gloria y las ocho de Montse porque, explica, “como soy jubilada, tengo más tiempo libre”. A partir de ahí, toman apuntes que después ponen en común. Respetan y temen a los rivales. “¡Mi pesadilla es que se presentan cuatro ex de Saber y ganar! En serio: nos dan más miedo las mujeres de 50 a 60 años que los hombres; un perfil como el de nuestra Montse”, dice Cristina.

Para esta, ¡Boom! es su segundo concurso; Gloria ha estado en Pasapalabra, Gafapastas y Avanti; Montse en El Gordo y 50x15; y Amparo en ¡Ahora caigo!. Pero su corazoncito está con Saber y ganar, “al que se va por diversión y vanidad, pues nadie se forra ni en cien programas. Aquí vinimos por dinero y repetiríamos por diversión”, aseguran.

Purple, Stage, Event, Talent show, Performance, Games, Stage equipment, pinterest

pero de momento continúan con el reto de superar el bote récord de 2.326.500 euros de los vallisoletanos Rockampers. “Son nuestro referente. Además, uno de sus miembros, Rubén, nos dio un consejo muy valioso: que no nos relajáramos en los descansos de los días de grabación, y tratamos de hacerlo”, dice Gloria.

“Con lo acumulado hasta ahora queremos publicar una guía para futuros concursantes y, de lograr el bote, abriríamos una editorial de libros de viajes y mujeres. Pero si eso no ocurre haremos un viaje a cada una de nuestras ciudades de procedencia”, concluye Montse, de Vilafranca del Penedés, Barcelona.

Fashion, Performance, Event, Television presenter, Fashion design, Long hair, pinterest

Cristina Morales
A sus 27 años, esta médica residente de Vitoria es la benjamina. Sus materias: deporte, ciencia y geografía.

Television presenter, Event, Performance, pinterest

Amparo Vermejo
La música –menos la ópera– es el tema de esta profesora de Humanidades que nació en Valencia hace 42 años.

Blue, Sleeve, Shoulder, Facial expression, Purple, Organ, Electric blue, Violet, Long-sleeved t-shirt, Sweater, pinterest

Gloria Camacho
De Manzanares, Ciudad Real. Profesora de francés en un instituto madrileño. Tiene 41 años y domina la ciencia.

Event, Television presenter, Performance, pinterest

Montse Cano
Catalana de 62 años y vecina de La Gomera, Tenerife, controla de música, historia y literatura. Es escritora.