Late Motiv ha dado el pistoletazo de salida al Festval de Burgos… Sin Andreu Buenafuente, baja de última hora por una afonía que no le va a permitir presentar el programa de esta noche (lo sustituye David Broncano). La cita a la que no ha podido asistir es la presentación de un especial de su show grabado en Manchester que mostrará la realidad de jóvenes españoles que dejaron nuestro país para buscar un futuro mejor fuera, y que se verá en el canal #0 de Movistar el jueves a partir de las 23.00 h y en todo el mundo a través de su canal de YouTube –en anterior especial ‘viajero’ en Lesbos tiene más de 300.000 reproducciones–. "Surge de esa necesidad de contar la vida de esos españoles que se fueron a buscarse la vida. Es un regalo que nos hace el quipo, porque es un trabajo extra que hacen a su labor diaria", explica María José Rodríguez, gerente del programa de #O.

Todo comenzó cuando Bob Pop, adjunto a la dirección de Late Motiv y subdirector de este especial, leyó el libro Volveremos: memoria de los que se fueron por la crisis: "Lo que mas me gusta es que es gente contando historias, nunca hay dramas ni miserias. En Manchester, da la sensación de que hay españoles por todas partes, trabajan en algo que no es lo suyo, pero les permite ahorrar".

Smile, Logo, Facial hair, Beard, Collaboration, Company, pinterest

En el icónico bar Night and Day, mencionado en la serie Perdidos y donde Oasis comenzó a tocar, Andreu Buenafuente se reúne con tres españoles que están viviendo en la ciudad y charlará con ingleses que aportarán el punto de vista contrario. "No se podría haber hecho este programa sin Andreu", añade Bob. "Es generoso y ha aprendido a preguntar lo que realmente quiere saber".

"Afortunadamente hacemos lo que nos gusta, y ves como esta gente se ha tenido que ir para poder trabajar. Desde el humor se pueden decir muchas cosas, por eso hemos querido cuidar mucho el tono", explica el guionista Javier Durán. El humor lo aportará David Broncano, que viaja hasta Manchester para visitar lugares con mucha presencia de españoles, como la Catalunya Square.

Esta salida a Manchester no será la última de este año. Como ya hicieran en Lesbos, el equipo estudia nuevas localizaciones para grabar nuevos programas: "Este programa está hecho en horas de comida, tiempo libre, fin de semanas... No podemos hacer tantos como nos gustaría, pero Andreu está dispuesto a hacer más especiales. Este programa solo se puede hacer en una televisión de pago, por eso no nos creemos la suerte que tenemos", reconoce Bob.

youtubeView full post on Youtube