La segunda edición de Got Talent llegó a su fin con una gala salpicada de polémica. ¿El motivo? El ganador: Antonio ‘El Tekila’, que, para bien o para mal, ya se ha hecho famoso. El bailarín, con una estética muy freak inspirada en los años 50, se hizo con los 25.000 euros y el coche ante un indignadísimo Risto Mejide, que no le consideraba merecedor del galardón.

People, Social group, Fun, Youth, Event, Facial hair, Photography, Performance, Smile, Beard, pinterest

Tras la actuación de los 14 finalistas, Mejide, Edurne, Jorge Javier Vázquez y Eva Hache hicieron las pertinentes valoraciones. Llegaba el turno de la audiencia, que votó a sus favoritos a través de la web del programa. Samuel Martí, Progenyx y El Tekila se alzaron como los elegidos. Al conocer el resultado, Risto abandonó el plató: “Me niego a escuchar lo que puede pasar aquí esta noche. No quiero aplaudir esta payasada”.

Entertainment, Performing arts, Microphone, Artist, Music artist, Stage, Performance, Jacket, Performance art, Public event, pinterest

Ya con él fuera, Santi Millán anunció a El Tekila como ganador de la segunda edición. Una noticia que, a juzgar por la cara que se le quedó, sorprendió hasta al propio Antonio. La polémica no tardó en saltar a las redes por culpa del sistema de votación y por un supuesto ‘trolleo’ de Forocoches que, días antes, pidió boicotear la final votando en masa al contorsionista. No olvidemos que la misma página web también apoyó al polémico aspirante a Eurovisión John Cobra.

Mediaset ha querido responder a las críticas recibidas en las redes sociales con una nota en la que aseguran que “el sistema informático detecta a los usuarios que intentan realizar votaciones masivas”.

xView full post on X

Risto Mejide, por su parte, asegura que, si ha habido fraude, llevará “la impugnación del resultad hasta el final”.

Text, Line, Font, Colorfulness, Azure, Aqua, Teal, Screenshot, Number, Symbol, pinterest