El universo Cuéntame va a generar un nuevo espacio divulgativo al estilo de Un país para comérselo. Según ha podido saber Teleprograma.tv, se prepara una versión de ese programa más centrada en los viajes, que llevará por título El tren de la buena vida. Los protagonistas en esta ocasión serán Antonio Resines y Juan Echanove. Este último ya formó tándem de ‘vividores’ con Imanol Arias en la primera etapa de Un país…, antes de que Ana Duato tomara el relevo.

Nose, Jacket, Dish, Customer, Trade, Market, Basket, Selling, Delicacy, Street food, pinterest

El tren de la buena vida mantendrá la estructura de su predecesor: los actores viajarán por España en tren para descubrir rincones especiales del país y disfrutar de su paisaje, arte, fiestas y, como no, su gastronomía. Difiere en que no pondrá tanto el foco en este último aspecto sino en la cultura y la historia en general de la localidad visitada. La otra gran diferencia es que no estará producido por Ganga, como habíamos creído en un principio.

Resines y Echanove se conocen desde hace décadas y compartieron tramas en la pasada temporada de Cuéntame, donde se puso de manifiesto su buena química. El personaje de Resines no continuó pero pronto lo veremos en la nueva comedia de La 1, iFamily, que se estrena en los próximos días.

El caso de Echanove es más llamativo. Según ha publicado Vertele, el actor abandonará Cuéntame al final de esta temporada, de una forma además que no dejará indiferente a nadie, como contamos a continuación.

Fun, Child, Fashion, Photography, Design, Blond, Event, Gesture, Finger, Party, pinterest

(Cuidado, posibles spoilers) Según ese medio, los guionistas están escribiendo estos días el desenlace de la temporada, cuyo clímax sería la muerte del tío Miguel, el personaje de Echanove. Por ahora, en los próximos episodios veremos que se compra un apartamento en Benidorm con Paquita (Ana Arias)… Más allá de la ficción, la razón de su marcha estaría en un distanciamiento con los protagonistas y productores de la serie, implicados en una trama de supuesta corrupción. De ahí que haya preferido enmbarcarse en otro proyecto televisivo con una productora distinta a la que está vinculado desde hace 12 años.

Echanove no es el único que se baja del tren de Cuéntame: Lluvia Rojo, Pili en la serie, se ha despedido ya en su cuenta de instagram de los que han sido sus compañeros los últimos 16 años.

instagramView full post on Instagram