La pública recupera el entretenimiento para el sábado noche, apostando por Jaime Cantizano y su Jugando con las estrellas, frente a Sálvame, El Peliculón y La Sexta Noche. Hablamos con el presentador de este programa y, antes, de dos polémicas por las que se ha visto salpicado: el escándalo de Objetivo Eurovisión, la gala que presentó en febrero, y la fan que le ha acosado a él y a su familia y que ha tenido que llevar a los tribunales.

Has sido víctima de una acosadora que asegura ser tu novia y que además acosa también a tus padres. ¿En qué punto está ese tema?
Me he visto obligado a llevar el caso a los tribunales para poner a salvo a mis padres y a mi hijo. Está en manos de la justicia y prefiero no decir nada más porque confío en que la justicia lo resuelva.

¿Sabes cómo logró esa mujer información confidencial tuya?
Ni idea. Pero como cualquier padre o madre voy a hacer lo máximo posible por proteger a mi familia. Insisto, está en manos de la Justicia.

Se dice que tus padres han tenido que enfrentarse a sus mensajes, llamadas y visitas inesperadas en el domicilio familiar. Que tu madre ha tenido que hacer frente a más de 600 whatsapp que ha recibido en un corto periodo de tiempo. ¿Te han dado ganas de dejar de ser un personaje público?
Han aparecido informaciones sobre el tema con entrecomillados que no son mis palabras porque yo no he hablado sobre el tema. Yo, como ya sabéis, en momentos delicados como este guardo silencio porque son otros los que tienen que actuar.

Este año Eurovisión no da más que problemas. Primero la agresión a Xavi Martínez, un miembro del jurado, después los gestos del ganador y la polémica que generó y ahora Leklein asegura que hubo tongo. ¿Lo has borrado de tu memoria?
Es como si hubiéramos hecho el borrado del disco duro. Me ha pasado a mí y me da la impresión que le ha pasado a todos los que participamos. Yo soy presentador, tengo mi camino y en mi camino sigo.

Event, Fashion, Performance, Dress, Fashion accessory, Formal wear, Award, Stage, pinterest

¿Lo pasaste mal?
Viendo las imágenes, uno puede hacerse idea de cómo estaba yo.

En tu programa de radio saliste en defensa de Xavi Martínez…
Porque no nos engañemos, solo es un programa de televisión. No hay que llevarlo a más y menos a la violencia.

¿Repetirías una gala eurovisiva?
Repetiría Jugando con las estrellas.

Hair, Face, Footwear, Smile, Trousers, Jeans, Social group, Shirt, Outerwear, Jacket, pinterest

Vamos con tu programa de estreno. ¿El sábado es el día de emisión ideal?
Uf… ¡Eso es una lotería! Todo los días son difíciles, y, además, todo cambia tan rápidamente…

¿Qué te animó a hacerlo?
El momento dulce en lo personal en el que me ha llegado, después de ser padre, y el programa en sí, que saca a la luz secretos de los famosos de una manera divertida y festiva.

youtubeView full post on Youtube

Van con hijos o nietos, los auténticos protagonistas.
Sí; en las pruebas desvelan su día a día, enfados, manías… Lo que acerca a cantantes o actores a la gente corriente. Además, como los niños dicen la verdad sin filtros, los dejan con el culo al aire.

Y a ti también te vemos más desinhibido.
Sí. Los chavales son imprevisibles; a veces debo ponerme de rodillas para estar su altura y, en otras, se nos va de madre y me tiro al suelo de pura risa.

¿Cuál te ha sorprendido?
¡No me hagas darte nombres! Pero sí he comprobado cómo los hijos de humoristas o actores suelen heredan su arte.

Purple, Fashion, Stage, Design, Performance, Event, Display device, Television program, Fashion design, Television studio, pinterest

¿Concursarías con el tuyo?
Falta mucho, pero si durara tantos años como en Inglaterra, haría ese esfuerzo por su objetivo solidario: más de 20.000 euros en cada programa. Si para algo debe servir la fama es para movilizar a la gente en este tema.

¡Qué harías si tu hijo, ya de más mayor, contara manías tuyas en la tele!
Me encantaría. Ni los invitados ni yo somos gente de acero sino hombres y mujeres normales. Que tenemos problemas para ocupar el baño porque el peque lo ocupa, roncamos en el sofá de casa… No me agobiaría nada porque todo eso es natural, nos ocurre a todos.

¿Se ha censurado algo en el programa?
No. Y eso que se ha llegado a decir: “Mi papá cogió algo en el súper…” (risas).

¿Predicas con el ejemplo solidario?
En la medida que puedo. Soy donante de sangre, de órganos y colaboro con varias ONGs como Agua de coco, cuyo trabajo en Madagascar he visitado.

Madrugas mucho por la radio. ¿Cómo los has compaginado?
Restando horas de sueño, pero con gusto. Algo que hacen todos los padres.

Shoulder, Arm, Smile, Forehead, Vacation, Eye, Muscle, Cool, Leg, Photography, pinterest

Lo eres desde el verano.
Sí, Leo ha cumplido seis meses. Me ha cambiado la forma de ver la vida; ahora priorizo la familia.

¿Qué tal cambiar pañales?
Se me da bien porque estaba deseando hacerlo. Es una labor para ambos sexos, aunque la sociedad no lo pone fácil. ¡Debería haber cambiadores también en los baños de chicos!

Algunos famosos cuentan en un libro su experiencia.
Me lo han ofrecido, pero no se sí aportaría algo nuevo. Es algo que no entra en mis planes.

Tras la polémica de Objetivo Eurovisión, ¿conducirás el previo al Festival, el 18 de mayo?
No lo sé. De momento presento los Premios Cadena Dial, desde Tenerife, este jueves 16 [en Divinity].

Atrévete en radio, Fenónemo fan en Canal Sur… ¡La música es tu sino!
Fíjate, con el tiempo he retomado el ámbito donde empecé en este oficio. Necesito la música a diario y la gente también.

¿Prefieres que tu hijo se comunicador o músico?
Lo primero, porque es menos complicado que lo segundo: con el IVA, la piratería y las plataformas digitales muy pocos músicos pueden vivir de ello.

Purple, Blazer, Magenta, Electric blue, Graphic design, Graphics, pinterest