Diezminutos.es
TV
Buscador
Buscador

Se estrena como jurado de ‘Tu cara no me suena todavía’ el viernes en Antena 3

Mónica Naranjo da la cara: ¿por qué ha vuelto al universo ‘TCMS’? ¿Hay pique con Àngel Llàcer?

La cantante nos responde a todas las dudas sobre su regreso al plató que significó su despegue en televisión.

Roberto Cabezas
Imprimir
Twitter
Facebook
GooglePlus

Mónica Naranjo da la cara: ¿por qué ha vuelto al universo ‘TCMS’? ¿Hay pique con Àngel Llàcer?

Hay muchas ganas de volver a ver a Mónica Naranjo en el plató de Tu cara me suena, desde el viernes reconvertido en Tu cara no me suena todavía para buscar a los mejores imitadores anónimos. Charlamos con la cantante de su regreso a este universo y de su divertido ‘pique’ con Àngel Llàcer.

¿Por qué esa reticencia a juzgar a la Mónica Naranjo de Tu cara no me suena todavía?
Porque soy extremadamente tirana conmigo misma. Ten en cuenta que cada vez que actúo, doy un concierto o grabo un disco, nunca estoy contenta; siempre pienso que podía haber calentado mejor las cuerdas vocales o estar más templada. Cuando viene una persona con la mejor de las intenciones para imitarte, tienes que estar receptiva y no estar mirando obsesivamente qué vas a ver; por eso no me parece objetivo tener que juzgar esa actuación, prefiero disfrutarla, como en la edición de niños, que disfruté de una niña de ocho años y de una amiga como Roko. Desde luego que no soy inimitable, pero prefiero que juzgue Chenoa o el resto del jurado. Los artistas tendemos a tiranizarnos y a ser muy exigentes, y cuando vemos a alguien imitándonos no somos lo más objetivos para opinar. 

 

Cuéntanos que aspirante te ha sorprendido más.
Bueno… Hay uno que, lejos de imitar, parecía que eructaba. Era cómico.

La pregunta que todos nos hacemos: ¿por qué vuelves al universo ‘Tu cara’?
Porque en la vida hay que cerrar círculos. Fueron tres ediciones, más una con niños, y había que abrir otro camino. Las personas somos inquietas y queremos hacer cosas diferentes. Entonces me llamó Tinet Rubira para contarme que iban a hacer una edición con anónimos, que es una idea muy interesante, porque hay más artistas fuera que dentro; algunos hemos tenido la suerte de encauzar nuestras carreras y otros que no han tenido esa suerte o el apoyo o preparación necesarias. Reunir a autodidactas del mundo de la escena y cantando en directo y sometidos a un juicio, me seducía. Después de dos décadas en escena, cada vez lo paso peor, así que imagínate ellos, tienen que ser flanes. Y estoy segura de que vamos a descubrir nuevos artistas y personajes muy importantes.

chenoa-monica-naranjo

Has dicho que vas a ser más dura con los anónimos que con los famosos…
Hay que ser más misericordioso en cuanto a que es la primera vez que se enfrentan a un plató de televisión y que van a cantar en directo, porque no son artistas, pero claro, cuando trabajas con compañeros o famosos, el factor cachondeo da un poco igual, pero aquí se va a descalificar a la gente. Por eso, debemos ser algo más exigentes, para que quien se quede se lo merezca de verdad. El plató de Tu cara me suena tiene un gran sonido, los mejores técnicos, y una persona que sepa cantar es muy difícil que desafine; si es por nervios lo tendremos en cuenta… Hay que hilar más fino que nunca.

¿Cómo vas a valorar?
Voy a tener en cuenta todo. El artista que mejor se asemeje vocalmente al imitado tiene un 50 por ciento ganado. Estos días me ponía delante del ordenador y bajaba la tapa para escuchar sin mirar, para ver si reconocía la voz y esa me llevaba al artista en cuestión. Y luego pues vas añadiendo cosas.

se-ha-operado-monica-naranjo

Entonces has visto bien los castings.
Sí, porque me gusta llevar las cosas preparadas para no ser injusta en mis decisiones. Llevarlo ya preparado es lo que me permite luego no torturarme.

¿Cómo va a ser ese reencuentro con Ángel Llàcer?
No sé [risas]. Dice que me ha cambiado por Lolita, pero creo que mira un poco alto (risas). Desde luego, esta vez no le va a valer un anillo del chino para convencerme…

 

Comentarios

Condiciones de uso de este plug-in de Facebook

Publicidad

Te puede interesar

Ver más articulos