Su máxima es que el humor no tiene límites y está dispuesto a demostrarlo en la segunda temporada de CNN: Comedy Central News, que llega esta noche a Comedy Central y donde hablará, con su habitual tono satírico, de temas tan potentes como el negocio de la muerte, el cannabis… ¡y el reguetón! Hablamos con Antonio Castelo.

¿Qué hay de nuevo en esta tanda?
El estudio es más grande, hay público… No es la emisión en directo pero la gente que está allí se ríe de verdad y eso me ayuda mucho.

También hay nuevos colaboradores…
Sí. Pilar de Francisco y Valeria Ros, dos cómicas que hacen de reporteras; Eva Redondo, una actriz increíble; y Edu Galán, de Mongolia, que hace una sección emulando a un falso tertuliano de Intereconomía conspiranoico y loco, con un estilo muy histriónico. Y también haremos skypes-entrevistas con expertos de todo el mundo.

¿En qué te has basado para elegirlos?
En los programas que hago me gusta que haya chicas, le dan un rollo diferente, cómo defienden los chistes, los puntos de vista… Para nosotros es importante que haya mujeres en el programa. Hicimos pruebas a mucha gente.

Coat, Hat, Dress shirt, Formal wear, Tie, Suit, Stage equipment, Bag, Party, Facial hair, pinterest

Tocáis temas como el negocio de la muerte, la infidelidad… ¿Cómo se consigue hablar de esto sin ofender?
La opción de que alguien se ofenda siempre está ahí. Da igual lo que digas. A mí me da igual, sé que suena fuerte decirlo así pero te prometo que es así. Intentamos no rebasar el límite de lo legal, ser buena gente y no avasallar ni hacer bullying ni machacar. Se puede hacer comedia de todo y como te dé la gana. Además, cuanto más se ofenda la gente, mejor habré hecho mi trabajo.

¿Y es complicado que la gente os tome en serio?
Sí. Y eso que nosotros damos muchos datos reales. Pero como la forma es tan seria, yo estoy en una mesa rollo informativo… que si me pongo a hablar en serio la mente de la audiencia se pone en modo informativos. Y si hago un chiste es casi Matías Prats. Es como hacer parecer a un tio un presentador de telediario y luego meter la broma.

También vais a hablar del reguetón… ¿Algo que ver con Pablo Motos?
(Risas) Nosotros no hablamos de eso en ningún momento. La premisa de la que partimos es que el reguetón es el nuevo rock and roll. En los 60 el género y Elvis estaban considerado algo guarrísimo, cómo bailaba él… Es lo mismo que pasa ahora con el reguetón. Da igual la música que sea: llega algo más duro y escandaliza. Así que vamos en contra de la corriente que dice que este tipo de música es una guarrería.

Entonces eres defensor del reguetón…
Sí totalmente. Tengo una teoría súper elaborada de cómo la cultura latina está yendo de los barrios periféricos al centro… Estos chavales están trayendo la punta de la lanza de la cultura. Tienen un rollo concreto, visten de una manera diferente…

Facial hair, Social group, People, Beard, Product, Fun, Community, Snapshot, Youth, Event, pinterest

CNC tiene mucho de El intermedio. ¿Es un gran referente para vosotros?
En realidad es una mezcla de formatos de Comedy Central como The Daily Show y The Colbert Report y tiene mucho de Last Week Tonight de John Oliver en la HBO. En realidad El intermedio tiene un poco de todos estos programas.

¿Y en qué os diferenciais del programa de Wyoming?
En todo. ¡Ellos son más grandes! Son una referencia de la historia de la tele en España. Yo trabajé de reportero allí y me encanta. Lo nuestro es más pequeño, en un canal de pago… Y yo soy mucho peor que el Gran Wyoming, él es uno de los mejores cómicos del país.

¿Algún tema especilamente curioso?
Hay un programa que trata solamente de Noruega. Es el país número 1 en todo y nosotros decimos que no es un país tan guay… Siempre vamos a la contra de algo súper establecido.