Ser director de casting no es fácil: siempre puedes equivocarte. Pero, en esta ocasión, Noemí Galera, responsable de la selección de concursantes de los programas de Gestmusic, está encantada con los finalistas de Tu cara no me suena todavía, que termina el viernes 2 de junio. Hablamos con ella sobre el talent show de Antena 3 y sobre el renovado Operación Triunfo, que ya calienta motores.

¿Contenta con el casting?
Ha superado todas mis expectativas. Tenía miedo de encontrarme con demasiada gente que solo imitara a un personaje. Hay algunos, como Tomás, que, cante lo que cante, parece Miguel Ríos. Pero también ha habido grandes sorpresas.

¿Por ejemplo?
El que comenzó imitando a Alejandro Sanz y de repente hizo de Marc Anthony y nos quedamos de piedra.

¿Qué tipo de perfiles se presentaron a las pruebas de selección?
Ha habido tres tipos: los que imitan solo a un artista y de ahí no los sacas; los que imitan a uno y, de repente, se dan cuenta de que son capaces de imitar a otros; y finalmente gente como David Moreno o Manuel Keunam, que saben hacer un montón de voces.

Tras tantos talent show, ¿sigue habiendo cantera?
Rotundamente sí. Este programa es muy concreto porque no solo se pide cantar sino que la voz se parezca a la del original. Eso acota el perfil por lo que no hemos tenido tanta avalancha de participantes.

Selfie, Photography, Fun, Facial hair, Event, Smile, pinterest

¿Quién te ha sorprendido más por su evolución?
Patricia Aguilar es uno de los casos de gente que se supera gala a gala. Yo, a priori, no le habría dado tanto recorrido, pero ha hecho imitaciones muy diferentes.

¿Y han llegado a la final los que intuíais?
La mayoría sí.

¿Quién se ha quedado en el camino?
Me hubiera encantado tener en la final a Gabriel, el imitador de José Luis Perales. Y también al murciano Jesús Ríos.

Social group, People, Event, Team, Youth, Fun, Crew, Performance, Leisure, Talent show, pinterest

Keunam tiene mucho tirón en redes. ¿Eso puede influir?
No necesariamente, porque muchos de esos seguidores luego no votan.

¿Quiénes han sido los más imitados en los casting?
Shakira, Amaia Montero, Dani Martín, Sergio Dalma, Isabel Pantoja, Rocío Jurado y Nino Bravo. Pero nadie se ha atrevido con Justin Bieber o Pitbull, por ejemplo. Tendrá que ver la cultura del karaoke (risas).

Había nivel, entonces…
Bueno, te puedo decir que he visto a muchos profesionales que se dedican a esto cada día y lo hacen infinitamente peor. Han trabajado mucho. Y no olvidemos que cantan en directo, en horario de máxima audiencia, maquillados como una puerta, con un público y un jurado delante…

Hair, Hairstyle, Sitting, Layered hair, White-collar worker, Long hair, Businessperson, Photography, Brown hair, Black hair, pinterest

¿Cuál es tu favorito?
David, Patricia y Keunam tienen muchos puntos. Pero de verdad que tengo el corazón partido.

Hablemos de OT. ¿Qué tal va el casting?
Empezarán muy pronto. Pronto saldrán las fechas y ciudades definitivas. Y durarán un par de meses. Será un casting presencial y me acompañará un equipo de Gestmusic.