Con la llegada del verano se multiplican los casos de abandonos de mascotas. DMAX analiza el fenómeno en su entrega de esta noche de Control de fronteras. El programa pondrá en el punto de mira varios casos, como el de un matrimonio marroquí que intenta entrar en España por el paso fronterizo de Algeciras junto a su perro.

Todos los animales que viajan tienen que cumplir una normativa de sanidad e higiene públicas para prevenir el contagio de enfermedades como la rabia que, en lugares como Marruecos, es un mal endémico ya que se diagnostican 20 casos nuevos cada mes.

En este caso, y aunque el animal tenía todas las vacunas, la Guardia Civil detecta una irregularidad que impide que el perro pueda pasar la frontera. La reacción de los dueños pone los pelos de punta porque, para evitarse problemas, prefieren matar al animal. Una decisión que obliga a que las autoridades intervengan para salvarlo.

El espacio de DMAX pone el foco en uno de los problemas que, aunque parece reactivarse especialmente durante los periodos vacacionales, crece de una manera cada vez más preocupante.