Ha pasado de estar en el ojo del huracán a convertirse en una mera observadora. Cristina Pedroche insiste mucho en asegurar que en Dentro de, su nuevo programa de reportajes que llega a La Sexta este jueves, los protagonistas son los otros. Producido por Verte, el espacio se mete en las tripas de lugares icónicos del país como el Hospital La Paz, el hotel Westin Palace, El Congreso de los Diputados, el restaurante Celler de Can Roca, el grupo Atresmedia o la compañía aérea Iberia.

¡Menudo cambio de registro!
Sí. Tengo muchas ganas de que la gente vea el primer capítulo para que entiendan el concepto del programa. Creo que va a funcionar muy bien porque está cuidadísimo y enseña sitios muy reconocibles pero de los que no sabemos nada.

Tú no eres periodista, ¿temes que te acusen de intrusismo?
A mí me van a acusar de todo. Yo soy el hilo conductor, una ciudadana que va contando lo que ve de manera natural. Los verdaderos protagonistas son los trabajadores de La Paz, de Iberia, del congreso de los Diputados… Además, no voy a llevar ni tacones ni grandes vestidos, salgo muy discreta y mi presencia en cada programa va a ser la menor posible.

¿Nunca te has planteado estudiar periodismo?
No. Yo hice turismo, que era lo que me apetecía en su momento.

¿Te ves capaz de hacer cualquier cosa en televisión?
No me quiero poner límites y tengo muchas ganas de seguir aprendiendo. Parece que llevo toda la vida trabajando en televisión, pero solo llevo 10 años. Soy joven, tengo 28 años y me quiero comer el mundo.

Green, Blue, Dress, Shoulder, Human leg, Joint, Standing, Pattern, One-piece garment, Style, pinterest

¿Recuerdas alguna anécdota de Dentro de?
La gente quería hacerse fotos conmigo y, en el caso de La Paz, me contaban lo que les pasaba. En el Congreso, por ejemplo, comprobé que los políticos están allí a diario. Pensamos que no van, pero sí. Estaban todos menos Rajoy, que me dijeron que a veces no acude porque tiene que solucionar otros asuntos en Moncloa.

¿En qué lugar te ha hecho más ilusión entrar?
En El Prado. Ese programa está aún en producción pero fue genial ver cómo limpian los cuadros, los mantienen, la seguridad que hay…

También te has colado en las entrañas de El Corte Inglés.
Sí. Seguiremos a una chica, desde que echa el currículum para trabajar hasta que hace su proimera venta.

¿Qué tal fue con los hermanos Roca?
Son muy amigos y muy guays. Además, no son competencia de Diverxo. Hacen cosas distintas a Dabiz y a mí me encantan.

Cook, Lighting, Chef, Chef's uniform, Room, Uniform, Cooking, Job, Service, Light fixture, pinterest

Si el programa no funciona, ¿temes que te echen la culpa a ti?
Me da igual. Siempre que algo no funciona culpan al presentador, pero los programas los hace mucha gente.

¿Qué te ha enseñado Dentro de?
He aprendido a contar las cosas sin chistes. En mi vida personal soy graciosa y aquí me he tenido que comportar de otra forma.

¿En qué otros lugares te gustaría entrar con el programa?
En un banco, en la Moncloa, en Zarzuela… ¡Y en Diverxo!

¿Sigues ayudando a tu chico?
Controlo la materia prima y que los costes no superen a los ingresos. Me he tenido que actualizar en mi carrera de administración de empresas. Lo que no hago es cocinar, no me atrae nada.