Skip to Content

Tras las cámaras de ‘Más vale tarde’ con Mamen Mendizábal e Hilario Pino

Los temas sociales, el público en plató y otras claves del que se ha convertido en el referente informativo de las tardes.

Por
White-collar worker, Job, Event, Business, Businessperson, Conversation, Management, Design, Employment, Collaboration,

En emisión desde 2012 y con más de 1.000 programas, Más vale tarde se ha convertido en la referencia informativa de las tardes.

Dress, Display device, Projection screen, Musical ensemble, Conversation, Stage equipment, Stage, Collaboration, Media,

Un espacio de análisis y debate, con 760.000 espectadores diarios y casi un ocho por ciento de share, cuyo objetivo es “contribuir a entender la realidad”, dice su presentadora Mamen Mendizábal.

Job, Software engineering, Learning, Employment, Office, Service, Collaboration, Desktop computer, Computer, Personal computer,

Pero… ¿cuál es el secreto de su éxito? “La constancia”, defienden en el equipo. La jornada arranca a primera hora de la mañana, con dos reuniones de contenidos, una a las once y otra después de comer.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Job, Learning, Event, Collaboration, Design, Room, Training, Adaptation, Teacher, Class,

“La política nos condiciona la agenda, desde luego, pero nuestra mirada es amplia e intentamos buscar acomodo al mayor número de temas posibles”.

Gadget, Display device, Electronic device, Technology, Multimedia, Screen, Electronics, Feature phone, Media, Communication Device,

Después de cinco años, se sienten “más maduros” e incluso han cambiado el decorado para adecuarlo al formato: “Ahora es más práctico y cada espacio está pensado para una sección”.

Event, Crowd, Media, Performance, Audience, Convention, City, Job, Multimedia, Broadcasting,

Y han incorporado al público: “Al principio tenía dudas, pero estoy encantada. La reacción es inmediata y tener esa respuesta directa sirve para imaginarnos cómo se siente la gente en su casa. Es un estímulo”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
White-collar worker, Business, Suit, Businessperson, Job, Real estate, Event, Management, Formal wear, Company,

El fichaje de Hilario Pino el pasado octubre, coincidiendo con la entrega 1.000, también ha sumado.

Event, Music, Musician, Performance, Speech,

“¡Y mucho! –exclama Mamen–. Tiene una larga carrera en televisión y nos compaginamos fenomenal porque somos periodistas diferentes. A mí me sobra la pasión y él es más serio”.

Music, Musician, Music artist, Electronic instrument, Electronics, Musical instrument accessory, Display device, Music venue, Concert, Audio engineer,

Otro de los pilares del programa es Manu Marlasca, que por fin cuenta con su propio rincón de investigación y sucesos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Television studio, Broadcasting, Television program, Stage, Games,

“Es una sección que venimos desarrolando desde hace dos años, y Manu es brutal. Su rigurosidad, sin ser sensacionalista, es una garantía. El apartado Tras la pista, para buscar a desaparecidos, funciona estupendamente”.

Product, Fun, Conversation, White-collar worker, Design, Technology, Electronic device, Gesture, Leisure, Vacation,

La presentadora también destaca a Alberto Herrera, que le acompaña en la parte de actualidad.

Product, Job, Event, White-collar worker, Business, Employment, Conversation, Technology, Businessperson, Learning,

¿Cuentas pendientes? “Siempre se puede mejorar y en eso estamos… Me gustaría dedicar más minutos a las nuevas tecnologías y el futuro. Me interesa saber hacia dónde vamos o cómo serán los próximos materiales que nos facilitarán la vida, por ejemplo”.

Headshot of Roberto Cabezas
Roberto Cabezas

Roberto Cabezas es especialista en fitness, CrossFit, culturismo, material de entrenamiento, nutrición y suplementación deportiva en Men's Health España. Licenciado en Periodismo por la Facultad de Ciencias de la Información, en Madrid, siempre me ha gustado el deporte. Jugué al fútbol, practiqué karate, tenis y ahora soy un apasionado del pádel y entrenar en el gimnasio. Creo firmemente en que llevar una vida saludable, comiendo bien y haciendo ejercicio a diario, es fundamental tanto para el cuerpo como para nuestra salud mental. Y animo a combatir el estrés con el entrenamiento fitness mediante rutinas de ejercicios.

Uno de mis hobbies es comprar comida porque me encanta comer, sobre todo carne, pero también la fruta y los postres healthy. No me falta mi batido de proteínas diario y puestos a recomendar, prueba la crema de cacahuete con plátano, esta es una de muchas de las recomendaciones que puedes encontrar entre los contenidos de nutrición en los que escribo y trato temas como, la creatina, proteína whey entre otros.

En lo profesional, antes de formar parte de la Healthy Unit de Hearst Magazines, estuve casi 20 años en las revistas Teleindiscreta, TP y Supertele, de la misma compañía, donde aprendí a ser periodista. Antes pasé por una consultora económica y una web femenina. ¿Más aficiones? La lectura, la música, el cine, las series y jugar con mis hijos. ¡Vive y deja vivir!  

VER VÍDEO
 
preview for Dynamic Diez Minutos TV  list

Programas TV

aurah supervivientes

'Supervivientes 2024': expulsados y nominados

angel cristo supervivientes

El mensaje de Ángel Cristo a su hija en SV

javier ungria supervivientes

El mensaje de Javier Ungría a Elena Tablada en SV

zayra gutierrez supervivientes

Zayra se despide de sus compañeros en SV

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo