Los fogones de Masterchef Celebrity empiezan a calentarse: Televisión Española y Shine Iberia estrenarán el próximo martes 19 la segunda edición del talent culinario.

Hair, Face, Smile, People, Social group, Facial expression, Sitting, Sharing, Lap, Beard, pinterest

Esta es la lista completa de concursantes: Bibiana Fernández, Pepón Nieto, Marina San José, anabel Alonso, Patricia Montero, Silvia Abril, Edu Soto, José Corbacho, Usun Yoon, el modelo Juan Betancourt (novio de Rocio Crusset, la hija de Mariló Montero), el medallista olímpico Saúl Craviotto y el cantante Carlos Baute.

Elbow, Wrist, Blond, Layered hair, Speech, Bracelet, Active shirt, Gesture, pinterest

Entre las novedades de esta entrega están los ingredientes y técnicas que utilizarán: podrán reproducir recetas de reconocidos cocineros con estrellas Michelín, usar condimentos como insectos o cabezas de animales y experimentar con la cocina internacional.

Fashion, Event, Design, Human, Lunch, Organism, Conversation, Meal, Interior design, Plant, pinterest

Además, tendrán que preparar platos para invitados como Alejandro Sanz, Alaska y Mario Vaquerizo, Pablo Carbonell, Francis Lorenzo o Lolita. Y no solo ellos porque, este año, ¡cocinarán para bebés!

Para superar todas estas pruebas contarán con la ayuda de chefs de la talla de Martín Berasategui, Pedro Subijana, Quique Dacosta, Joan Roca, María Marte, Toño Pérez y María Jose San Román. También recibirán consejos de los ex concursantes Miguel Ángel Muñoz, Cayetana Guillén Cuervo, Virginia Troconis y Manuel Díaz El Cordobés, de la edición VIP; Jorge, Miri, Nathan, Odkhuu, Carlos Maldonado y los pequeños Jefferson y Covadonga.

Hair, Face, Smile, Sleeve, Trousers, Dress shirt, Denim, Collar, Social group, Shirt, pinterest

Como viene siendo habitual, los concursantes viajarán por España, esta vez para realizar platos típicos canarios en las playas de Fuerteventura; para alimentar a los peregrinos del Rocío en Almonte; o para elaborar delicias asturianas frente al espectacular Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer de Avilés.

Tanto la cadena como Shine Iberia, la productora, esperan repetir el éxito de la primera entrega, que concluyó con la victoria de Miguel Ángel Muñoz (reportaje, AQUÍ). La final, de hecho, reunió a 3.499.000 espectadores, convirtiéndose en uno de los espacios más vistos y rentables de la temporada.