Un gigantesco plató acoge el nuevo espacio Fantastic Duo, que llega esta noche a La 1 y donde 15 cámaras captan todo lo que ocurre en el escenario. Charlamos con Nuria Roca, maestra de ceremonias de este nuevo espectáculo musical, durante un descanso de la grabación.

¿Por qué dijiste sí a este programa?
Porque permite a gente anónima compartir un momento con sus ídolos, los grandes que vienen. Además, me apasiona la música y volver a la casa donde debuté con Waku-waku. ¡Era un proyecto irrechazable!

¿Qué te ha sorprendido de los fans?
Su talento, ilusión y naturalidad ante las cámaras. También es un reto para los artistas: vienen sin saber a lo que se enfrentan, con poco tiempo para ensayar sus duetos y, además, compiten entre ellos.

Clothing, Dress, Shoulder, Fashion, Event, Cocktail dress, Premiere, Electric blue, Fashion design, Joint, pinterest

¿Con quién querrías hacer un dúo?
No podría porque tengo un oído patético y canto rematadamente mal. ¿Debo elegir? Serrat o cualquiera de los que van a acudir: Marta Sánchez, Bustamante, Carlos Baute…

¡Manejas a 12 concursantes, 4 cantantes, 5 asesores, 300 de público!
Sí, además surgen sorpresas y emociones que me exigen mucha concentración. Eso me pone las pilas, me gusta.

Ana Rosa Quintana asiste a las grabaciones. ¿Qué tal como productora?
Ella es jefa, productora, gran profesional de la que aprender y amiga. Admiro la pasión que pone en cada proyecto, ante el trabajo y también en la vida.

Clothing, Brown, Sleeve, Outerwear, Style, Collar, Fashion accessory, Fashion, Stairs, Street fashion, pinterest

No hacías televisión desde 2012 con El millonario. ¿La echabas de menos?
No me ha dado tiempo porque dirijo un programa diario en radio, exigente y esforzado. Aunque como la adrenalina de la tele no hay nada.

¡A las seis de la mañana estás en el aire y grabas esto hasta bien tarde!
En efecto, el despertador ha sonado a las tres de la madrugada pero es cuestión de aprovechar bien el tiempo y de un buen entrenamiento mental.

¿Has traído a alguno de tus tres hijos al plató?
No, pero vendrán porque les hace mucha ilusión ver el programa, sobre todo a la peque de 6 años, que dice que quiere ser ‘cantanta’. Siguen a Sweet California.

¿El último disco que has comprado?
Los de Ed Sheeran y Sabina. Pero escucho de todo por mi trabajo en Melodía FM. La música me da buen rollo y también la empleo para relajarme.

Event, Premiere, Fashion, Suit, Fun, Footwear, Carpet, Flooring, Performance, Fashion accessory, pinterest

¿Ves algo de tele?
Me falta tiempo, pero me levanto con el Canal 24 Horas; El hormiguero es cita obligada; El acabose, de José Mota… Hay cosas interesantes.

Si TVE te ofreciera presentar el previo a Eurovisión, el sábado 13…
Prefiero verlo desde casa. Manel Navarro ha estado en el programa; es un chaval encantador y con potencial. ¡Yo le daría los 12 puntos!

ASÍ ES LA MECÁNICA
Son ocho entreags y en cada una habrá cuatro artistas que eligen, entre tres seguidores, al más adecuado para su dueto. Tras ensayar y actuar, el publico, ayudado por cinco comentaristas (Bibiana Fernández, Esther Arroyo, Tony Aguilar, Giuseppe di Bella y Secun de la Rosa)decide qué dúo de los cuatro es el ‘fantástico’ de la noche.