Diezminutos.es
TV
Buscador
Buscador

Los miércoles a las 22:30 horas

‘Pop, una historia de música y televisión’: la nostalgia llega a #0

El programa repasará los hitos más destacados de la música en España a través de más de 80 entrevistas a artistas de diferentes estilos.

Imprimir
Twitter
Facebook
GooglePlus

Pop historia musica Movistar

La historia de la música en España se reencuentra con la televisión en Pop, una historia de música y televisión, el nuevo programa que llega esta noche a #0 de Movistar+ y que hará un repaso del pop y el rock en España desde los años 50 hasta nuestros días.

Ochenta entrevistas funcionarán como hilo conductor para este programa que recorrerá en 4 capítulos la trayectoria de nuestros solistas, grupos y bandas así como la evolución de nuestra industria musical y discográfica.

“No hemos querido hacer un ejercicio de nostalgias. Es una reivindicación de nuestros músicos y del placer que es ver música en televisión”, ha recordado Jorge Ortiz, Jefe de programas de factual y actualidad de #0. “Es una recopilación impresionante de la música en España, es probable que un programa así no se haga nunca más”, ha añadido.

Entre otros episodios de la música, el programa analizará el boom de los talent shows musicales inaugurado con Operación triunfo y que han seguido espacios como La voz o El número uno. También se recordarán programas míticos como Estudio Abierto, La edad de oro, Aplauso, Tocata, Popgrama o La bola de cristal.

Miguel Ríos, El Dúo Dinámico, Raphael, Los Bravos, Fórmula V, Barón Rojo, Burning, Ana Torroja, Amaral, Pereza o Love of Lesbian son algunos de los grupos que, de una manera u otra, formarán parte del programa.

“Con este estreno queremos reafirmar la apuesta de Movistar+ por la música. Este programa no es solo un homenaje a los músicos y los cantantes españoles que han escrito canciones que son parte de la banda sonora de nuestras vidas, sino que también nos permite hacer una reivindicación de la música en televisión. Desde #0 y desde Movistar+ seguiremos apostando por ofrecer los mejores contenidos musicales a nuestros espectadores”, ha afirmado María José Rodríguez, gerente de #0.

Comentarios

Condiciones de uso de este plug-in de Facebook

Publicidad

Te puede interesar

Ver más articulos