Incombustible y con la misma energía de hace seis años, cuando comenzó a presentar ¡Ahora caigo! en Antena 3, Arturo Valls ha vuelto a sorprender con su versatilidad humorística en los 19 especiales del programa, en los que se ha elegido al concursante más sabio.

¿Preparas estos programas de manera especial?
No me los preparo de forma distinta. Se juega con la misma espontaneidad de siempre. Nos gusta que el programa vaya fluyendo.

¿Ha habido mucha improvisación?
Bueno… Hemos tenido concursantes que han cantado temas de su región, se han puesto de manifiesto clichés, como la tozudez de los maños, que se pelean por tener razón, o el gracejo andaluz. Ha habido un poco de todo.

Performance, Event, Music artist, Talent show, Suit, Performing arts, Formal wear, Stage, pinterest

¿Cómo surgió la idea de realizar estos especiales dedicados a las comunidades autónomas?
Fue un plan de la cadena y de la productora. Mi labor solo consiste en intervenir en el día a día del programa. A mí me gusta presentar, jugar con el público. ¡Ahora caigo! lleva seis años en pantalla y mantenemos la ilusión con ideas nuevas, improvisando. Y esa necesidad de añadir ingredientes al formato nos llevó a montar este especial.

¿Y de qué forma se reinventa en pantalla Arturo Valls?
Ahora está entre el público un señor que va con tirantes y gorro. Parece un tirolés, es de risa. Pues por ejemplo me gusta ir a la grada a cantar con él.

Product, Social group, Event, Performance, Team, Talent show, Television program, Music artist, Stage, Leisure, pinterest

¿Tú te presentarías a un especial así por la Comunidad Valenciana?
No sé. Esto de ver cómo corre el tiempo me pone nervioso. Soy despistado y dudo en mi capacidad para concursar.

¿Respondes a los tópicos que se dicen de los valencianos?
Soy festivo y me gusta la juerga, claro. Se puede decir que soy un tipo de traca y paella. Aunque vivo en Madrid, la hago con leña que me traigo de naranjos de Valencia.

¿Viste claro desde el principio quién podría ganar?
No, nunca lo tuve claro. No existen comunidades más listas que otras ni que sepan controlar mejor los nervios frente al reloj. Ganar en este concurso supone un cúmulo de muchas cualidades.

¿Y con qué nos vas a sorprender próximamente?
Estoy perfeccionando mi imitación del poni. El caballo me sale muy bien y ahora practico el poni. También exploro la jirafa y el rinoceronte. Y en cuanto tengamos listo un disfraz, me lo pondré.