Skip to Content

‘Yo fui un asesino’: DMAX reconstruye el crimen de la catana

Han pasado 17 años desde que, con un sable japonés, José Rabadán estremeciera a la sociedad española tras matar a sus padres y a su hermana. En libertad desde 2006, cuenta lo que pasó y asegura estar rehabilitado.

Por
Black, Light, Darkness, Shoulder, Arm, Joint, Hand, Back, Photography, Room,

Ahora es bróker, está casado y tiene una hija, pero José Rabadán, conocido como el asesino de la catana, a los 16 años mató a sus padres y su hermana. Fue en 2000 en Murcia y pasó seis en un centro de menores y dos en libertad vigilada. Él asegura que está rehabilitado, pero… ¿por qué lo hizo?

Hairstyle, Event, Cinematographer, Camera operator, Photography,

DMAX responde a esta pregunta en Yo fui un asesino, un documental de Cuarzo Producciones en el que muestra su rostro y habla del horrible crimen. La primera entrega, el miércoles 29, traza una radiografía de su adolescencia, marcada por su afición a las artes marciales, las armas blancas, los videojuegos y el satanismo: “Abrí una puerta que no debía…”.

Rear-view mirror, Automotive mirror, Automotive design, Vehicle door, Automotive exterior, Photography, Vehicle, Automotive window part, Taxi, Auto part,

Dice no recordar lo que pasó: “Aquella noche llegué a la cama de mi padre, levanté el brazo y la espada bajó sola. No fui yo, fue mi cuerpo”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Official, Event, Uniform, Police officer, Military uniform,

Los psiquiatras lo definieron como “narcisista y sádico”, pero el juez aceptó el informe de la defensa, que alegaba psicosis epiléptica idiopática, para la que ya no se medica.

People in nature, Photograph, Grassland, Natural landscape, Hill, Sky, Grass family, Grass, Rural area, Tree,

La segunda entrega, el jueves 30, incluye una charla con el psicólogo Javier Urra, defensor del Menor de 1996 a 2001, y muestra su vida en la comunidad evangélica que lo acogió: “Me he cuestionado si soy un monstruo, pero ahora tengo fe. Puedo ser un psicópata que intenta ayudar al prójimo”.

Un caso mediático

Eyewear, Cool, Hand, Finger, Fun, Vision care, Event, Glasses, Sunglasses, Fashion accessory,

Tras el parricidio, Rabadán estuvo dos días desaparecido hasta que 
fue detenido en la estación de autobuses de Alicante. Los medios se volcaron con el crimen tratando 
de encontrar una explicación.
Durante sus meses en prisión 
recibía cartas de admiradores.

Headshot of Roberto Cabezas
Roberto Cabezas

Roberto Cabezas es especialista en fitness, CrossFit, culturismo, material de entrenamiento, nutrición y suplementación deportiva en Men's Health España. Licenciado en Periodismo por la Facultad de Ciencias de la Información, en Madrid, siempre me ha gustado el deporte. Jugué al fútbol, practiqué karate, tenis y ahora soy un apasionado del pádel y entrenar en el gimnasio. Creo firmemente en que llevar una vida saludable, comiendo bien y haciendo ejercicio a diario, es fundamental tanto para el cuerpo como para nuestra salud mental. Y animo a combatir el estrés con el entrenamiento fitness mediante rutinas de ejercicios.

Uno de mis hobbies es comprar comida porque me encanta comer, sobre todo carne, pero también la fruta y los postres healthy. No me falta mi batido de proteínas diario y puestos a recomendar, prueba la crema de cacahuete con plátano, esta es una de muchas de las recomendaciones que puedes encontrar entre los contenidos de nutrición en los que escribo y trato temas como, la creatina, proteína whey entre otros.

En lo profesional, antes de formar parte de la Healthy Unit de Hearst Magazines, estuve casi 20 años en las revistas Teleindiscreta, TP y Supertele, de la misma compañía, donde aprendí a ser periodista. Antes pasé por una consultora económica y una web femenina. ¿Más aficiones? La lectura, la música, el cine, las series y jugar con mis hijos. ¡Vive y deja vivir!  

VER VÍDEO
 
preview for Dynamic Diez Minutos TV  list

Programas TV

el chef en las cocinas del programa de rtve

El abandono de MasterChef que enfada a Jordi Cruz

tamara abandona masterchef 12 en el programa 5

Resumen del programa 5 de 'Masterchef 12'

angel cristo ana herminia supervivientes

'Supervivientes 2024': expulsados y nominados

angel cristo ana herminia supervivientes

Angel Cristo pide matrimonio a Ana Herminia

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo