Producido por Javier Limón (Un lugar llamado mundo), Movistar Estrenos emite el miércoles 15 La guitarra vuela: Soñando a Paco de Lucía. Un homenaje al artista gaditano a través de su última guitarra, que él mismo diseñó y con la que pretendía salir de gira tras grabar su último disco. Un infarto en 2014, mientras descansaba en Playa del Carmen, México, se lo impidió. “Su legado es infinito y se merece más reconocimiento, sobre todo institucional”.

La Maestro fue fabricada por su amigo Antonio Morales y destaca por su afinación, de lo que “era un obseso”. En el documental emprende un viaje por 13 ciudades como Nueva York, Río de Janeiro o Lisboa, y pasa por las manos de Alejandro Sanz y Caetano Veloso, entre otros.

“No sabría dimensionar su aportación”, señala el director Jorge Martínez. Los acordes que inventó, la introducción del cajón y los coros en el flamenco, su fusión con el jazz o la música clásica… “¡Fue un revolucionario! El único en llegar a tanta gente con tan solo seis cuerdas”, explica Alejandro Sanz.

Headshot of Roberto Cabezas
Roberto Cabezas

Roberto Cabezas es especialista en fitness, CrossFit, culturismo, material de entrenamiento, nutrición y suplementación deportiva en Men's Health España. Licenciado en Periodismo por la Facultad de Ciencias de la Información, en Madrid, siempre me ha gustado el deporte. Jugué al fútbol, practiqué karate, tenis y ahora soy un apasionado del pádel y entrenar en el gimnasio. Creo firmemente en que llevar una vida saludable, comiendo bien y haciendo ejercicio a diario, es fundamental tanto para el cuerpo como para nuestra salud mental. Y animo a combatir el estrés con el entrenamiento fitness mediante rutinas de ejercicios.

Uno de mis hobbies es comprar comida porque me encanta comer, sobre todo carne, pero también la fruta y los postres healthy. No me falta mi batido de proteínas diario y puestos a recomendar, prueba la crema de cacahuete con plátano, esta es una de muchas de las recomendaciones que puedes encontrar entre los contenidos de nutrición en los que escribo y trato temas como, la creatina, proteína whey entre otros.

En lo profesional, antes de formar parte de la Healthy Unit de Hearst Magazines, estuve casi 20 años en las revistas Teleindiscreta, TP y Supertele, de la misma compañía, donde aprendí a ser periodista. Antes pasé por una consultora económica y una web femenina. ¿Más aficiones? La lectura, la música, el cine, las series y jugar con mis hijos. ¡Vive y deja vivir!